Jornada soñada en casa

El fútbol base del conjunto naranja sumó de a tres

Por Andrés Ibarra

Las categorías Sub-13 y Sub-15 del Deportivo La Guaira tuvieron una jornada soñada en el Complejo Deportivo Fray Luis ante Estudiantes de Caracas con marcadores de 2-0 y 3-0 respectivamente. Los compromisos eran parte de la fecha 7 de la Fase Clausura del Torneo de Filiales.

Ambas escuadras desplegaron un juego muy ofensivo, superando a sus rivales en varios tramos del partido.

Sub-13. Triunfo sin problemas

Las acciones comenzaron con los tres pitazos iniciales del árbitro principal, desde el vamos los naranjas buscaron el arco contrario, la primera fue al minuto 9 para Gabriel Mujica, quien remató de tiro libre y su disparo se estrelló en la barrera.

Posteriormente los gritos de gol fueron ahogados, primero al 31′ con un centro envenanado de Juan Vargas que se colaba en el arco, pero en la raya Mauricio Savio sacó el balón, la segunda llegó instantes después en las botas de Ángel Ríos, quién remató y nuevamente un defensor despejó de cabeza.

Tras el descanso llegó el premio para la insistencia de los dirigidos por Robert Varela, dentro del área Gabriela Mujica (50′) sacó un zurdazo, el atacante colgó el esférico en el ángulo, inatajable para el guardameta rival.

Cuando transcurrían 20 minutos de la segunda parte ingresó Derek Ruíz por el goleador del encuentro. La constante de estar cerca de anotar y las salvadas en el último momento por parte de Estudiantes de Caracas seguía siendo la tónica del compromiso.

Aunque el ingresado Ruíz no necesitó mucho tiempo para hacerte sentir en el marcador y en la fracción 65′ mandó la pelota al fondo con un remate de derecha.

Sin tiempo para más la Sub-13 sumó otro lauro y sigue en su marcha por escalar posiciones en la tabla acumulada.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (2): Gabriel Lara, Manuel Romero, Diego Colina, Gabriel Cartolano, Gabriel Mujica (Derek Ruíz, 55′), Juan Vargas (Carlos Infante, 67′), Ángel Ríos (Diego Sousa, 66′), Aytor Herrera (Daniel Llamozas, 66′), Rubén González, Juan Pablo Gil y Diego Mondragón (Enzo Ricciardelli, 67′). DT: Robert Varela.

Suplentes sin jugar: José Pulgar y Dylan Castillo.

Estudiantes de Caracas (0): Felipe Da Silva, Adrian Hernández, Santiago Arrieta (Luis Pérez, 67′), Alessandro Cardona, Alisson Barrios, Samuel Sáez (Juan Pablo González, 64′), Mauricio Savio, Diego Ruíz, Esteban Avendaño y Sebastian Yrady (Santiago Hernández, 55′). DT: Junior Romero.

Suplentes sin jugar: Malcom Páez, Luis De Andrade, Luis Nunes y Santiago Fajardo.

Goles: Gabriel Mujica (50’), Derek Ruíz (65′) – DLG.

Amonestados: Juan Vargas (DLG), Alisson Barrios (ESCS).

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 7. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Celebración del primer tanto. Fotografía: Ederik Palencia

Sub-15. Festival de goles naranja

La Sub-15 tuvo un comienzo complicado ante Estudiantes de Caracas, cuando desde el inicio no tuvieron ocasiones tan claras. Los remates desviados y las posiciones adelantadas evitaban la celebración naranja.

En el inicio del segundo tiempo los de Francisco Viterbo se soltaron de cara al arco, con solo tres minutos de reanudadas las acciones Kervin Andrade con una excelente jugada individual, dejó varios rivales regados y mandó el balón al fondo.

Andrade y Terán juntos tras el gol. Fotografía: Andrés Ibarra

Ya al 45 Gabriel Estasio remató fuerte al poste y el esférico rebotó en la espalda del cancerbero para la segunda diana.

La goleada litoralense la culminó Kervin Andrade al minuto 55 con un golazo de alta factura, el volante sacó un fuerte remate cruzado desde fuera del área, la redonda entró y selló el triunfo para La Guaira.

Así la Sub-15 se mantiene en los principales puestos en su camino a la clasificación.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (3): Heinrich Pérez, Héctor González, Gabriel Molina (Fabián Espinoza, 71′), Daniel Pérez, Gabriel Estasio (Daniel Gomes, 73′), Alberto Rodríguez (Kristian Sousa, 63′), Kervin Andrade, Sebastián Hung, Luis Terán, Gabriel Pérez y Carlos Mendoza (Keiver Pérez, 51′). DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: Diego Palacios, Luis Rodríguez y Gustavo Ron.

Estudiantes de Caracas (0): Samuel Albor, Morris Gutiérrez, Pablo Paredes, Mauricio Reinales, Ethan Salswach (Santiago Ojea, 78′), Sebastián Di Lapi, Jonier Chacón, Diego Gómez (Gabriel Camacho, 65′), Erick Wolfermann, Eiler Agro (Jesús Castro, 73′) y Rafael Ramos.

Suplentes sin jugar: Luis Ángulo, Yurkeiber Ortega y Juan Acevedo.

Goles: Kervin Andrade (43’ y 55’), Gabriel Estasio (45′) – DLG.

Amonestados: Alberto Rodríguez, Kervin Andrade y Carlos Mendoza.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 7. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Gabriel Estasio también anotó. Fotografìa: Andrés Ibarra