Jornada reñida frente a Metropolitanos FC

El fútbol base naranja debutó en el Clausura 2019

 

Por Jesús Ricardo González.

Las categorías Sub-13 y Sub-15 del Deportivo La Guaira hicieron su estreno en la segunda mitad del Torneo de Filiales, sacando un resultado agridulce al término de la jornada. La cantera naranja recibió la mañana de este sábado a Metropolitanos FC, con quienes tuvieron par de encuentros cerrados que saldaron con un empate (0-0) y un revés (0-1), respectivamente.

Sub-13. Primer punto del Clausura

La jornada la empezó la categoría Sub-13 con igualdad sin goles de local. Los de Robert Valera tendrían un encuentro de un lado para otro, donde ambos equipos no querían ceder. Primero alertó la visita en un derechazo dentro del área de Stefano Craparotta que se fue por arriba; replicó La Guaira con un disparo de Ángel Pestana a manos del arquero, Tomás Corro.

La Guaira exigía, pero también sería exigido, y es que en par de ocasiones tuvo que intervenir José Vieira en su arco para evitar el gol de Craparotta y de Jack Paiva. Mientras tanto, Juan Vargas lo buscaba por el naranja con un tiro libre que atajaba el arquero, y cerca del descanso Ángel Pestana desbordaba por derecha y enviaba un cambio al segundo palo para Ángel Ríos, pero llegó un defensor a despejar.

Para el inicio del segundo tramo los litoralenses tuvieron la más clara del partido, con un remate de zurda de Pestana que sacó un violeta sobre la línea de gol, al minuto 42. Metropolitanos lo intentaba con menos intensidad, pero de igual forma mantenía en alerta el arco de Jesús Vieira.

Las variantes iban apareciendo en ambos conjuntos, buscando destrabarlo en la parte final. Por el naranja debutaba Alex Leiderman, que tuvo otra de peligro en el 67’ con un zurdazo cruzado que atajó el arquero en el ángulo. Aun así, el tiempo no daba para más y la Sub-13 del DLG estrenaba el Clausura con un empate.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Jesús Vieira; Juan Gil, Diego Colina, Rubén González, Juan Vargas; Manuel Romero, Fernando García ©; Ángel Ríos (Alex Leiderman, 45’), Ángel Pestana, Samuel Campos (Diego Mondragón, 63’) y Aytor Herrera. DT: Robert Varela.

Suplentes sin jugar: Gabriel Lara, Dylan Castillo, Carlos Infante, Gabriel Mujica, Diego Sousa.

Metropolitanos FC (0): Tomás Corro, Luis Alfaiate, Ricardo De Sousa (Antonio Mattioli, 64’), Jesús Vetencourt, Moisés Santana, Julio Daoud, Rafael Rodríguez, Stefano Craparotta (Manuel Díaz, 60’), Jack Paiva, Gabriele Di Nardo (Sebastián Berroterán, 64’), Santiago Lara (Andrés Bazzani, 57). DT: Diego Fernández.

Suplentes sin jugar: Eduardo Franco, Charly Masri.

Goles: No hubo.

Amonestados: Gabriele Di Nardo (TA, 58’) – MFC.

Árbitro principal: Ismael Sosa.

Asistentes: Rainer Orta y Wuilliam Azuaje.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 2. Torneo de Filiales – Clausura.

Ángel Pestana tuvo varias ocasiones

 Sub-15. Se escapó el resultado sobre el final

El turno le tocaba a la Sub-15 en el segundo compromiso de la mañana, que estuvo cerca de repetir la historia del duelo anterior, pero sobre el final se lo negaron. Los primeros pasajes del compromiso eran de mucha movilidad en mitad de campo, y tanto naranjas como violetas luchaban por la posesión del esférico.

Al 17’ llegó una clara para el DLG, luego de un remate de Gabriel Estasio que pasaba rozando el larguero. Los de casa volverían a aparecer al 23’ con un fuerte disparo de Kervin Andrade, pero que se iba a centímetros de la escuadra.

Por si fuera poco, Gabriel Estasio tendría otra oportunidad para abrir el marcador, esta vez desde el punto penal, pero el arquero Ricardo Pinto le tapó la ejecución.

Ya en tiempo complementario La Guaira quería seguir con el envión de la parte anterior, y a los 7’ volvió a poner a temblar a la zaga violeta con un zapatazo de Kervin Andrade que se estrelló en el travesaño. Con el pasar de los minutos los de Francisco Viterbo iban bajando en intensidad, algo que fue aprovechando de a poco el cuadro visitante.

En la recta final del partido los violetas pondrían en apuros a la defensiva naranja, y al 77’ terminaron por inclinar la balanza a su favor, con un tanto de Leandro Ayala. La Guaira echó el resto, y en el descuento casi lo empataba con par de cañonazos de Daniel Gomes y Kervin Andrade, pero sin lograr el objetivo.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Heinrich Pérez, Gabriel Pérez, Luis Rodríguez (Daniel Gomes, 52’), Bryant Hernández, Gabriel Molina, Diego Palacios, Alberto Rodríguez (Héctor González, 79’), Kervin Andrade, Gabriel Estasio ©, Iker Molero (Carlos Mendoza, 59’), Luis Terán (Keiver Pérez, 65’). DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: José Vieira, Daniel Pérez, Gonzalo Toro.

Metropolitanos FC (1): Ricardo Pinto, Diego Quintero (Andrés González, 70’), Jhonny Lozada, Leandro Ayala, Sebastián Mendes, Jheanfranco Ochoa, Diego Reyes, Robert Cedeño, Gabriel Yzarra (Ángel Jaimes, 48’), Peter Naddaf (Eduardo Mora, 80’+2), Juan Carranza. DT: Pablo Lira.

Suplentes sin jugar: José Morales, Steven Laurens, José Márquez, José Boada.

Goles: Leandro Ayala (77’) – MFC.

Amonestados: Gabriel Yzarra (TA, 33’), Peter Naddaf (TA, 60’) – MFC.

Árbitro principal: Wuilliam Azuaje.

Asistentes: Rainer Orta y Ismael Sosa.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 2. Torneo de Filiales – Clausura.

Gabriel Estasio fue de los más influyentes en el ataque