Jornada perfecta en Las Mercedes

Los juveniles consiguieron un par de triunfos ante el Deportivo Petare

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira derrotaron 0-1 y 0-2, respectivamente, al Deportivo Petare FC, en la cancha 2 del Complejo Deportivo Fray Luis, en partidos correspondientes a la tercera jornada del Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Ambas escuadras se mantienen invictas en lo que va de competencia y han dado demostraciones de buen juego, solidez defensiva y orden táctico en cada presentación.

Sub-17. Triunfo ajustado

El cuadro comandado por Jhonny De Freitas volvió a la senda victoriosa, al vencer 0-1 al conjunto bicolor, gracias a un gol conseguido por Diego Torres en los primeros compases del duelo.

Cuando apenas corría el minuto 6, el DLG obtuvo una tempranera ventaja en la pizarra, luego de que Reinaldo Guerra se escapó por izquierda,  sirvió un balón al área y encontró a Torres, quien la mandó a guardar de cabeza para abrir el marcador.

Posteriormente, el conjunto local se apoderó del esférico y comenzó a llevar peligro al área litoralense, con constantes llegadas, pero se encontró en todo momento con un muro defensivo y con el arquero Diego González, quien reaccionó de buena forma cada vez que fue exigido.

La repuesta de La Guaira no se hizo esperar y, en la fracción 30’, Guerra sacó un potente disparo cruzado, que se fue rozando el poste de la valla contraria. Al 37’, fue Federico Briceño el que lo intentó, pero su remate se fue desviado.

Durante la segunda mitad se mantuvo la misma tónica, con un Petare que salió en búsqueda del empate, mientras los guaireños intentaban aumentar la ventaja, aunque ninguno de los dos lograría su cometido.

En las postrimerías del duelo, específicamente a los 87 minutos, el cancerbero González demostró nuevamente sus reflejos, al desviar una pelota que tenía dirección de arco, para dejar su valla inmaculada.

Sin tiempo para más, la Sub-17 naranja consiguió otros tres puntos para llegar a siete en lo que va de campeonato y así mantenerse peleando la cima del grupo.

Ficha técnica:

Deportivo Petare FC (0): Juan Zerpa, Willians Galeno, José Matheus, Luisbert Salazar, Alejandro Marriaga, Ricardo Taján, Miguel González (Néstor Rojas, 80), José Zambrano, Dhylan Castillo, Daniel Virag, Santiago Romero. DT: Moisés Flores.

Suplentes sin jugar: Jorge Juarez, Rodrigo Silva, Cristhian Rodríguez, Matías García, Gustavo Vizcaya.

Deportivo La Guaira (1): Diego González; Alejandro Muñoz, Nicolás Granadino, Ulises Morón, Federico Briceño; Sebastián Parra (Luis El Khuffash, 76’), César Da Silva; José Mijares (Jaison Cantillo, 62’) , Reinaldo Guerra ©, Diego Torres (Samuel Machado, 62’), Carlos Subero (Alejandro Parrella, 72’). DT: Jhonny De Freitas.

Suplentes sin jugar: Carlos Colina, Sebastián Márquez, Santiago Maldonado.

Goles: Diego Torres (6’) – DLG.

Amonestados: Dhylan Castillo (82’) – PET. César Da Silva (16’), Alejandro Muñoz (44’), José Mijares (60’), Luis El Khuffash (77’)  – DLG.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes. Cancha 2. Caracas.

Incidencias: Jornada 3. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

El once que mandó a la cancha Jhonny De Freitas

Sub-19. Siguen con el ritmo arrollador

Los muchachos de César Moreno no quitan el pie del acelerador y consiguieron su tercer lauro en igual número de cotejos, al vencer 0-2 a los parroquiales, con tantos de Ronald Peña y Ronaldo Moreno, actuales goleadores de la escuadra.

Solo unos segundos después del pitazo inicial, Peña dio el primer aviso, adentrándose en el área con el balón dominado, pero no pudo darle dirección de arco a su remate.

En la fracción 8’, Moreno sacó un disparo colocado desde el borde del área, pero el balón se fue rozando el poste derecho. Un minuto más tarde, Darluis Paz también estuvo cerca de inaugurar la pizarra, con un trallazo que salió ligeramente por encima del larguero.

Al 42’, Peña recibió una pelota enfrente del arco y quiso empujarla con el taco, pero no tuvo suerte en la definición. Luego, en el 45’, los dueños de casa tuvieron una opción clara, pero Luis Féliz logró despejar el peligro con una jugada acrobática.

Cuando corría el minuto 49, Paz pudo concretar una anotación, pero el principal la anuló, por un presunto fuera de juego. Sin embargo, dos minutos después, Peña puso el primer gol, al concretar en buena forma un centro preciso del propio Paz, para estrenar la marquesina.

La Guaira mantuvo su insistencia en ataque y al 75’ obtuvo su recompensa, cuando se juntaron las dos piezas más enchufadas de la plantilla: Ronald Peña mandó un servicio desde la banda derecha y Ronaldo Moreno pudo sacar un remate, que tapó el arquero. Sin embargo, luego de una serie de rebotes, Moreno empujó la pelota al fondo de las redes, para ponerle cifras definitivas al encuentro.

De este modo, la Sub-19 guaireña logró su tercera victoria al hilo, para llegar a nueve unidades y mantener el primer lugar de la clasificación en su grupo del certamen.

Ficha técnica:

Deportivo Petare FC (0): Mario Adegas, Daniel Delgado ©, Randy Oviedo, Johan Marín, Eitan Kaim (Luis Bravo, 80’), Alejandro Miuccio, Gabriel Henríquez (Manuel Lopes, 55’), Johan Galbán (Gabriel Castro, 61’), Alan Espinoza, Manuel Freitas, Stee Mendoza. DT: Cristian Aguero.

Suplentes sin jugar: Mauricio Bosco, Gabriel Rodríguez, Raúl Márquez, Gabriel Hernández.

Deportivo La Guaira (2): Thomás Riveros (Rodrigo De La Terga, 85’); Leonardo Mosquera, Luis Féliz, Elías Arias, Óscar Jiménez; Clyde García, Javier Andrade; Leomar Mosquera (Daniel Acosta, 79’), Ronaldo Moreno © (Kervin Andrade, 77’), Darluis Paz; Ronald Peña (Gabriel Fermín. 84’). DT: César Moreno.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Ronald Peña (51’), Ronaldo Moreno (75’) – DLG.

Amonestados: Stee Mendoza (36’), Alejandro Miuccio (38’), Johan Marín (81’) – PET. Leomar Mosquera (39’), Ronaldo Moreno (56’), Javier Andrade (84’) – DLG.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes. Cancha 2. Caracas.

Incidencias: Jornada 3. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Los pupilos de César Moreno solo conocen la victoria