Jornada perfecta en la UCAB

Juveniles naranjas superaron a Atlético Venezuela

 

Por Jesús Ricardo González.

Par de triunfos sacaron los juveniles del Deportivo La Guaira la tarde de este domingo en el Torneo de Filiales. Los naranjas disputaron la jornada 11 visitando a Atlético Venezuela en la Universidad Católica Andrés Bello, saliendo tanto la Sub-17 como la Sub-19 con tres puntos de gran valor en la pelea por los primeros lugares.

Sub-17. Remontada naranja 

La doble tanda la comenzó la Sub-17 naranja, que llegaba con la misión de sumar tres puntos que lo mantengan cerca de la punta. En un engramado difícil, los naranjas iban a tener las primeras de peligro, con disparos sucesivos de Reinaldo Guerra y Santiago Maldonado, que en ambos atajaba el arquero nacional.

Los locales serían los que pegaban primero en el 21′, con un tanto de Juan Ornelas. Pero La Guaira no decayó y volvió con el manejo del esférico y las llegadas por los costados, estando cerca de igualarlo sobre el final del primer tiempo con un zurdazo de Jaison Cantillo que se iba rozando el primer poste.

Pero en el segundo capítulo las cosas iban a cambiar. No pasó un minuto cuando ya Reinaldo Guerra colocaba el empate con un potente disparo al borde del área que se clavó en el ángulo. Por si fuera poco, la remontada llegó cinco minutos después, con un testarazo de Nicolás Granadino a la salida de un córner, precisamente de Guerra.

Ahora con el naranja arriba en la pizarra controlaba con más precisión y empezaba a esconderle la pelota al rival, que apelaría a las variantes desde el banquillo para tener más presencia ofensiva. Sin embargo, sus esperanzas se iban diluyendo hasta que Samuel Machado puso sentencia al 85′ con el 3 por 1 definitivo.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (1): Alessandro Zambrano, José Quintero, Samuel Salas, Ángelo Barbera (Joel Canelón, 46’), Samuel Falcón (Elías Perozo, 90’+3), Aarón Puente, Juan Ornelas, Esteban García (Alessio De Andrade, 60’), Alan Uzcátegui, Ricardo Dmytrejchuk (Wildin De Alba, 90’), Iverson González. DT: Luis Zambrano

Suplentes sin jugar: Gustavo Infante, Dylan Ruiz, Gabriele Iula.

Deportivo La Guaira (3): Diego González, Samuel Campos, Ulises Morón, Nicolás Granadino, Federico Briceño, Sebastián Parra, Cesar Da Silva (Luis El Khuffash, 60’), Reinaldo Guerra © (Leonardo Duque, 90’), Santiago Maldonado (Keiber Lamadrid, 81’), Jaison Cantillo y Alejandro Parrella (Samuel Machado, 66’). DT: Jhonny De Freitas.

Suplentes sin jugar: Carlos Colina.

Goles: Reinaldo Guerra (46’), Nicolás Granadino (50’) y Samuel Machado (90’) – DLG; Juan Ornelas (20’) – ATV.

Amonestados: Santiago Maldonado (TA, 23’), Nicolás Granadino (TA, 45’), Diego González (TA, 63’), Samuel Machado (TA, 90’+5) – DLG.

Árbitro principal: Luis Misael López.

Reinaldo Guerra se fue con gol y asistencia

Sub-19. Kevin Andrade fue el héroe

En el segundo choque la Sub-19 hizo valer su condición de líder e invicto a expensas de Atlético Venezuela, que pondría resistencia casi hasta el final. Los naranjas llevaron la primera de peligro a los cinco minutos, luego que Ronald Peña mandara un zapatazo cruzado que se iba rozando el segundo palo.

La Guaira controlaba las acciones, pero el local iban a atreverse con tres ocasiones casi seguidas donde el arquero Thomas Riveros tuvo que intervenir. Pero el litoralense también apretaba en campo contrario con combinaciones en tres cuartos de cancha. La más clara llegó al 44′ con un cabezazo de Elías Arias que se fue ajustado al poste.

Para el tiempo complementario la paridad iba a continuar, al menos en un buen tramo. Los nacionales iban a probar más a puerta, y en el 54’ el poste les iba a negar el gol tras un remate de Diego Galaviz. Poco después fue Devinson Martínez en un mano a mano con Thomas Riveros, pero el guardameta volvería a rescatar del peligro.

La Guaira se iba a sacar esa presión, y ya con algunos cambios en el terreno le ponía velocidad a sus ataques, sobre todo por las bandas.

Una de las variantes fue la de Kevin Andrade, que al minuto 83 se encontró un con balón rifado en el área luego de un saque de esquina, y con un fuerte remate la puso adentro del arco, anotando su tercer gol en el torneo. Con ese tanto los de César Moreno lograban sacar la victoria que los deja escapados en el liderato del Grupo Central, a seis puntos de su más inmediato rival.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (0): Bryan Hernández, Antonio Melillo, José Jiménez (Juan Fernández, 85’), Diego Galaviz ©, Moisés Cordero, Devinson Martínez, Juan Angulo, Sebastián Díaz, Jayson Martínez (Pablo De Falco, 78’), Manuel Fiaschi, Carlos Ocanto. DT: Manuel Corredor.

Suplentes sin jugar: Yilber Morales, Kleyder Barreto, Fernando Pinto.

Deportivo La Guaira (1): Thomas Riveros, Elías Arias, Luis Feliz, Jon Aramburu, Oscar Jiménez (Randold Méndez, 72’), Javier Andrade, Pedro Parra (Alfredo Urdaneta, 56’), Darluiz Paz (Kevin Andrade, 64’), Clyde García (Javier Yñiguez, 85’), Juan Lepervanche (Gabriel Fermín, 46’), Ronald Peña ©. DT: César Moreno.

Suplentes sin jugar: Mauricio Gazzella.

Goles: Kevin Andrade (83’) – DLG.

Amonestados: Moisés Cordero (TA, 53’) – ATV.

Árbitro principal: Víctor Viloria.

Ronald Peña fue uno de los más insistentes