Jornada accidentada para el naranja

Los juveniles litoralenses solo sumaron un punto ante Metropolitanos FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira no tuvieron suerte en la jornada 12 del Torneo de Filiales de Serie Nacional, en donde la primera cayó 0-2 y la segunda empató a un gol ante Metropolitanos FC, en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes.

A pesar de estos resultados, los muchachos guaireños se mantienen dentro de los primeros lugares de la tabla de sus respectivos grupos y aún apuntan a la clasificación para la siguiente fase.

Sub-17. Caída en casa

El cuadro comandado por Jhonny De Freitas no pudo quedarse con los tres puntos en ‘La Guacamaya’, al caer 0-2 ante Metropolitanos FC, en un partido que se tornó complicado en el complemento.

Los locales dieron inicio a las acciones con mucha intensidad y llevaron peligro al área rival desde el minuto 3’, cuando lo intentó César Da Silva con un zapatazo que se fue desviado. Al 16’, el arquero Diego González tuvo que intervenir con un tapadón, para mantener en cero la valla litoralense.

Luego, el capitán Reinaldo Guerra probó con un trallazo lejano, que se fue por un costado, al 33’ y con un cabezazo, en el minuto 44’. Ya en la segunda parte, un recién ingresado Daniel De Sousa sacó un testarazo potente dentro del área, pero lo atajó el cancerbero contrario.

En la fracción 74’, cayó el primer gol de la mañana, cuando Mario Borzacchini cabeceó un centro desde la esquina derecha y la mandó a guardar, para adelantar a la visita. Luego, al 88’, César Andrade cobró en buena forma un tiro libre desde el borde del área, para batir a González y aumentar la ventaja violeta.

En las postrimerías del encuentro, el arquero González fue expulsado, tras cortar una jugada de peligro fuera del área. Sin embargo, no hubo tiempo para más y el encuentro terminó con derrota para el naranja.

Ahora la Sub-17 tendrá que levantar cabeza en la jornada 13, en la que enfrentará al Petare FC y buscará acercarse nuevamente al primer lugar de la tabla de posiciones.

Ficha técnica:                                                                  

Deportivo La Guaira (0): Diego González; Samuel Campos (Alejandro Parrella, 82’), Nicolás Granadino, Ulises Morón, Federico Briceño; Sebastián Parra (Luis El Khuffash, 75’), César Da Silva; Jaison Cantillo (Daniel De Sousa, 56’), Reinaldo Guerra; Santiago Maldonado (Keiber Lamadrid, 71’), Samuel Machado (Carlos Subero, 61’). DT: Jhonny De Freitas.

Suplentes sin jugar: Carlos Colina, Keiber Lamadrid, Alejandro Muñoz.

Metropolitanos FC (2): Daniel Camacho, Armando Loynaz, César Andrade, Giampaolo Nardi, Meyer Bachenheimer, Gabriel Hernández, Alan Serfaty (Amir Romero, 86’), Allan Oliveros (Carlos Cedeño, 77’), Daniel Hernández, Dylan De Nóbrega (Vito Calandriello, 46’), Mario Borzacchini. DT: Javier Hernández.

Suplentes sin jugar: Maickol Segovia, Carlos Ramírez, Fabrizio Schettino, Diego Indriago.

Goles: Mario Borzacchini (73’), César Andrade (90’)  – MFC.

Amonestados: Ulises Morón (54’) – DLG. Mario Borzacchini (85’) – MFC.

Expulsado: Diego González (90+3’) – DLG.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 12. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

La Sub-17 no consiguió los tres puntos. Fotografía: Ederik Palencia

Sub-19. Un empate con garra

Los pupilos de César Moreno igualaron a un tanto ante los capitalinos, en un partido que estuvo cargado de polémicas y que terminó con solo 17 jugadores en cancha.

La Guaira salió con todo a buscar el encuentro y apenas a los dos minutos, Ronald Peña recibió un pase filtrado y casi anotó el primero, pero el arquero sacó su remate. Cuando el reloj marcaba 19 minutos, Leomar Mosquera cobró un tiro libre potente, que hizo trabajar al arquero de los visitantes.

Posteriormente, al 37’, Juan Pablo Lepervanche aprovechó un balón servido desde la esquina, para sacar un fuerte disparo, que salió rozando el travesaño. Cuando terminaba la primera parte, hubo un encontronazo entre un par de jugadores rivales, que desencadenó en una serie de empujones y dejó saldo de dos expulsados por bando.

Al reanudarse las acciones, José Velásquez cometió una infracción en el mediocampo y el principal le mostró también la cartulina roja. A pesar de verse en desventaja numérica, el DLG se mantuvo incisivo en ataque y al 56’ llegó la recompensa, cuando Mosquera alzó un buen centro desde la derecha y Luis Féliz se encargó de enviarlo al fondo de las redes, para poner arriba a los locales.

Luego de varios intentos guaireños y cuando ya el cronómetro indicaba 84 minutos, el árbitro pitó pena máxima para la visita, por una supuesta mano dentro del área. Andrés Ferro se encargó de cambiarla por gol, para poner cifras definitivas al duelo.

Así las cosas, la Sub-19 se llevó un punto y extendió a 11 la racha de partidos sin conocer la derrota, para mantenerse en el primer puesto del Grupo Central. Ahora tendrán que enfocarse en el Petare FC, a quien enfrentarán en la próxima jornada del torneo.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (1): Thomás Riveros; José Velásquez, Luis Féliz, Elías Arias, Leonardo Mosquera; Juan Pablo Lepervanche, Leomar Mosquera (Alfredo Urdaneta, 67’), Javier Andrade, Clyde García; Ronald Peña (Kevin Andrade, 80’), Darluis Paz. DT: César Moreno.

Suplente sin jugar: Maurizio Gazzella, Randold Méndez, Javier Yñiguez, Gabriel Fermín, Óscar Jiménez.

Metropolitanos FC (1): Geykel Parra, Steven Pavón, Andrés Ferro, Gabriel Edery (Raimond Villalba, 46’), Abraham Bahachille, Moisés Urquiola, Santiago de Sousa, Christian Camarillo (Alex Ríos, 70’), Jonathan Castillo, Daniel Pérez, Gabriel Frías (Andrés Naddaf, 46’). DT: Luis Molina.

Suplentes sin jugar: Francisco Carnero, Alejandro Barahona, Boris Soto, Santiago Azpúrua.

Goles: Luis Féliz (56’) – DLG. Andrés Ferro (85’) – MFC.

Amonestados: Clyde García (28’), Alfredo Urdaneta (90+3’) – DLG. Christian Camarillo (55’), Steven Pavón (58’), Jonathan Castillo (75’) – MFC.

Expulsados: Clyde García (45’), Darluis Paz (45’),  José Velásquez (56’) – DLG.  Daniel Pérez (45’), Abraham Bahachille (45’) – MFC.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 12. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Leomar Mosquera anotó el único tanto litoralense. Fotografía: Ederik Palencia