Jobanny Rivero: “Somos justos campeones”

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- En su segundo año como estratega con las categorías juveniles del Deportivo La Guaira, Jobanny Rivero alcanzó el soñado titulo de campeón nacional. “La Flecha”, instruyó y guió a una gran categoría Sub 20, consiguiendo titularse en la Serie Nacional 2014-2015 tras superar en el partido de vuelta de la gran final al Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

En su primera zafra con las juveniles litoralenses, Rivero alcanzó los cuartos de final con las categorías Sub 18 y Sub 20. Ahora, y solo al mando de la Sub 20, logró llegar a la última instancia y alzar la Copa. “Primero darle las gracias a Dios, que siempre estuvo ahí, como en todos lados. Segundo a este magnífico grupo Sub 20 que de principio a fin se propuso un objetivo, que era clasificar de primeros y se logró”, expresaba.

“El otro objetivo era llegar a la final, que no es fácil, pero pasamos y sufrimos, y como dice el dicho: las finales hay que ganarlas. Se logró en un campo y una ciudad muy difícil, con gente en contra pero ellos supieron manejar el partido con mucha experiencia e inteligencia y con eso logramos los dos goles que nos dio el título”, señalaba el profesor.

Este título representa el primero para Jobanny Rivero desde que llegó al Deportivo La Guaira, siendo un DT influyente para este grupo de jóvenes, que día a día se entregaron al máximo para obtener el resultado deseado: el campeonato. “Como siempre digo, todavía mi etapa no termina en estas categorías juveniles. Me gusta ser un entrenador formador, que la da herramientas al jugador para que las lleve a cabo y aprendan. Así como ellos aprenden yo también aprendo de ellos. Conformamos un grupo muy unido, muy armónico y por eso somos justos campeones”.

Para el estratega Sub 20, a este grupo de campeones se les avizora un futuro prometedor dentro del balompié nacional e internacional, algo que el Deportivo La Guaira ha tenido como norte para sus categorías menores. “Yo le daría gracias a Dios que en un futuro lleguen todos a jugar profesional, sabemos que es difícil, que todo es un proceso, pero creo que aquellos jugadores inteligentes, fuera de serie y que tengan la ambición y el objetivo de jugar en una Primera División, por lo menos en nuestro equipo, son los que van a llegar”.

Desde el arranque de la pretemporada, los juveniles fueron asimilando la filosofía de juego, y a pesar de no hacer un Torneo Apertura deseado, lograron compenetrarse en el Clausura y fueron indetenibles hasta la obtención del título. “Conformamos un grupo, y al principio no nos fue de la mejor manera. Estábamos plasmando un funcionamiento y una estrategia, pero estadísticamente en el Apertura no nos fue tan bien. Ya para el Clausura el equipo llevó a cabo muchas cosas que nos habíamos planteado desde un principio, tanto estrategia como movimientos defensivos y ofensivos”, explicó el timonel.

“Nos fue bastante bien en todos los aspectos, clasificamos de primeros, seguimos trabajando de la misma manera, llegamos a la final gracias a Dios y pudimos ser los justos campeones”, finalizó Jobanny ‘La Flecha’ Rivero, técnico campeón con la categoría Sub 20 del Deportivo La Guaira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.