Jobanny Rivero: “Gracias a Dios clasificamos de primero”

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Sin perder un solo partido en lo que fue el Torneo Clausura, la categoría Sub 20 del Deportivo La Guaira alcanzó su pase a los cuartos de final de la Serie Nacional. Los juveniles únicamente no terminaron invictos sino que además avanzaron como líderes del Grupo 1, luego de realizar un regular Apertura, en donde habían finalizado fuera de los puestos de clasificación.

El litoralense finalizó la fase de grupos en lo más alto de la tabla, dejando record de nueve triunfos, siete empates y cuatro reveses, para acumular 34 puntos. “Evidentemente, siempre cuando se trabaja se obtienen los resultados. En todas las categorías hemos trabajado para esto, para hacer de este equipo a corto plazo muy grande y están los entrenadores correctos como para levantar esto  y trabajar de la misma manera que lo hemos venido haciendo”, afirmó Jobanny Rivero, DT de la categoría.

Para el estratega Sub 20, el terminar invictos y de primeros fue uno de los nortes que tuvo la categoría naranja al arrancar el Torneo Clausura, tras un arranque de temporada poco deseado, el cual necesitaban remontar. “Nos propusimos eso desde un inicio, lamentablemente el semestre pasado no nos fue tan bien estadísticamente hablando; futbolísticamente si nos fue bien porque trabajamos para un objetivo. El Clausura fue bastante bueno, salimos invictos, gracias a Dios clasificamos de primeros que era lo que queríamos y ahora a pensar en los cuartos de final”.

“Futbolísticamente las cosas salieron muy bien; en cuanto a resultados salimos bastante mejor en el Clausura. Hemos trabajado con un propósito para lograr un objetivo, se está dando paso a paso y ojalá que lo podamos cumplir al final de la temporada”, destacó el timonel en cuanto a lo que le dejó esta fase de grupos realizada por sus pupilos.

En la fase de cuartos de final, la Sub 20 de La Guaira chocará con Portuguesa FC, abriendo la eliminatoria en suelo llanero para finalizarla en el Complejo Deportivo Fray Luis el 18 de este mes. “Ya nos hemos planteado que los equipos que clasificaron a los cuartos de final es porque de verdad están haciendo bien las cosas”, resaltó.

“Nosotros también lo estamos haciendo de buena manera, clasificamos de primeros que no es algo menor, pero ahora prepararnos para enfrentar a Portuguesa con mucha humildad, bastante inteligencia y responsabilidad”, finalizó Jobanny Rivero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.