Jhonny De Freitas: “Tenemos un equipo muy fuerte colectivamente”

El mandamás de la Sub-17 realizó un recuento de la campaña

Por Gabriel Rivera Villarroel

El combinado Sub-17 del Deportivo La Guaira saldó con victoria su último compromiso de la fase de grupos en el Torneo de Filiales, ante GV Maracay y con esos tres puntos aseguró clasificarse a octavos de final en el segundo lugar del Grupo Central, lo que le permitirá abrir como visitante y cerrar en casa esa llave.

Jhonny De Freitas, DT del plantel, analizó lo que fue la ronda regular para sus dirigidos: “Logramos avanzar en un buen puesto de la tabla y eso es positivo. Hemos hecho cosas bastante importantes en la temporada, aunque no hemos sido un equipo muy goleador, pero si nos hemos defendido muy bien, ya que solo recibimos 5 goles en esta segunda vuelta”, indicó de antemano.

Para el timonel, ha sido clave la evolución del grupo y eso lo destacó: “Mejoramos mucho en el Clausura, no perdimos ningún partido, gracias al esfuerzo de los muchachos y eso habla muy bien de ellos. Lo más importante es que siempre hemos sido fuertes y supimos llevar las cosas. Además, cuando unos no aparecen, aparecen otros para hacer el trabajo y eso es lo que más valoro”, agregó.

El equipo cerró la fase de grupos con buen ritmo. (Fotografía: Juan González)

La plantilla dejó buenos números durante la campaña, en la que sumó 20 triunfos, cuatro empates y apenas dos derrotas, además de haber conseguido anotar 67 tantos y solo recibir 15 en todo el año. El máximo goleador fue el capitán Reinaldo Guerra, quien rompió las redes hasta en 12 oportunidades.

Al hablar sobre la profundidad del grupo, que en ocasiones se vio afectado por la convocatoria de jugadores a la Vinotinto de la categoría, De Freitas aseguró que todos están en capacidad de responder. “Tenemos un equipo muy fuerte en lo colectivo. Los que no venían jugando mucho aprovecharon la oportunidad, porque entendieron que esto es trabajo de todos. Cada uno tiene un rol importante y supieron que si sumaban su granito de arena, se iba a lograr el objetivo”, indicó.

Finalmente, el profesor tuvo palabras sobre lo que viene: “Serán juegos complicados, pero que te dan una sensación distinta. Los muchachos tienen experiencia en estas lides y eso los ayuda a entender cómo encarar los duelos. Hay que hacer un buen partido en casa y también de visita, porque al final, la suma de los dos esfuerzos, nos permitirá ir avanzando”, cerró.

Así las cosas, el cuadro Sub-17 solo espera conocer el rival que enfrentará en la siguiente fase e irá con la idea de trascender entre ceja y ceja, buscando dar otro paso hacia la consecución del tan ansiado título.

De Freitas confía en la experiencia de los suyos. (Fotografía: Gabriel Rivera Villarroel)