Jhonny De Freitas: “Demostraremos de qué estamos hechos”

El cuadro Sub-17 litoralense está listo para encarar la nueva campaña

Por Gabriel Rivera Villarroel

Para el Deportivo La Guaira, el proyecto de las categorías inferiores tiene gran relevancia y es por eso que cada una de sus plantillas se entrena de la mejor forma de cara al inicio del naciente Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Tal es el caso del conjunto Sub-17, bajo el mando del profesor Jhonny De Freitas, quien viene de llevar a la Sub-14 al título absoluto en la temporada pasada: “Creo que nosotros, como equipo, hemos trabajado de gran manera en estas ocho semanas de pretemporada. Hemos hecho bastantes partidos amistosos y todos nos han dado resultados positivos, no solo en el marcador, sino también en cuanto al juego”, dijo de entrada.

Al hablar sobre el plantel que tiene a su cargo, el mandamás afirmó que “la idea ha sido darle continuidad a gran parte del grupo que salió campeón el año pasado y juntarlos con la experiencia de algunos chamos del club que son segunda edad, además de algunos refuerzos que trajimos, para hacer un equipo realmente competitivo”, al tiempo que asegura que están “listos para demostrar de qué están hechos”.

El estratega quiere repetir lo hecho con la Sub-14

De Freitas entiende que la temporada pasada fue “bastante positiva”, pero ya es “parte del pasado”, por lo que se ha encargado de recalcarle a los suyos que “para llegar lejos, hay que competir” y bajo esa premisa afrontarán los compromisos del Grupo Central B que, a primera vista, no parece ser sencillo.

“Este será un campeonato complicado. El grupo que nos toca es uno de los más difíciles, porque al estar en la capital, hay muchos equipos y todos intentarán dar lo mejor de sí. Pero eso nos generará mucha confianza, porque la competitividad que tendremos desde el arranque, nos ayudará a llegar de la mejor manera a la siguiente fase”, acotó el estratega naranja.

El DT sabe que las exigencias dentro de la institución “son altas”, pero afirma que tanto los jugadores como el cuerpo técnico “lo asimilan de esa manera” y es por eso que trabajarán partido a partido, para “apuntar a trascender”, sin descuidar la parte de la proyección de sus dirigidos, que también es “sumamente importante” para el club.

La Sub-17 encarará esta edición del Torneo de Filiales con la idea clara de repetir el éxito conquistado en la campaña anterior, para seguir demostrando que La Guaira cuenta con la mejor cantera del país.