Jean Fuentes: “Tuvimos la pelota y fuimos mejores”

El defensor central analizó el empate frente a Metropolitanos

Por Jhon Ramos

Luego del empate a cero entre Deportivo La Guaira y Metropolitanos Fútbol Club, por la jornada nueve del Torneo Apertura – Liga FUTVE, el zaguero Jean Fuentes consideró que su equipo hizo méritos suficientes para llevarse la victoria, aunque subrayó que la igualdad sin goles fue un buen resultado.

“Las sensaciones del grupo respecto al partido de ayer fueron buenas, a pesar de que terminamos con dos jugadores menos, pues lo importante es que se sumó en condición de visitante. Lo que sí lamentamos es la lesión de nuestro capitán César ‘Maestrico’ González, esperamos que no sea nada grave porque es un jugador muy importante para nosotros”, dijo el defensor nacido en San Cristóbal, estado Táchira.

Ingresado al campo de juego poco antes del descanso por la expulsión de Francisco La Mantía, el dorsal 14 del naranja contó cuál fue la instrucción principal del director técnico Daniel Farías durante la charla de mediotiempo: “El ‘profe’ nos dijo que mantuviéramos la calma, ya que en ese momento estábamos en igualdad de condiciones. Eso fue lo que hicimos, tuvimos la pelota y fuimos mejores, incluso cuando nos quedamos con nueve”.

Sobre su buen desempeño en el engramado del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Fuentes aseguró que trabaja “día a día para estar a disposición del técnico”, y resaltó que cuando sea necesario, ahí estará para aportar su granito de arena.

A propósito de ello, ofreció sus impresiones de cara a lo que será el próximo cotejo del conjunto litoralense, contra Llaneros de Guanare, en el que podría ver minutos nuevamente. “Sabemos que es un equipo muy complicado porque viene de Segunda División y, ahora que subió, quiere complicar a los que están llamados a pelear el torneo”, sostuvo.

Agregó que para dejar los tres puntos en casa el fin de semana que viene, será necesario “estar bien atentos en defensa”, pues recordó que el rival de turno “ha hecho bastantes goles” en lo que va de certamen.

“Sin embargo, Llaneros también ha recibido una cantidad de goles importante, y por ahí buscaremos hacernos fuertes. Venimos trabajando muy bien, por lo que esperamos sacar un buen resultado y sumar de a tres en casa, que es lo primordial”, concluyó.