Jean Fuentes apuntala la zaga naranja

El joven central viene de jugar en Estudiantes de Caracas

Por Jhon Ramos

El defensor central Jean Franco Fuentes firmó este domingo un contrato con Deportivo La Guaira Fútbol Club por las próximas dos temporadas, para reforzar así una defensa que era la única zona sin sumar efectivos en el actual mercado de fichajes.

Tras un buen 2018 en el que vistió los colores de Estudiantes de Caracas, y se colgó la medalla de plata al servicio de la selección nacional Sub-21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, el zurdo nacido en San Cristóbal, estado Táchira, llega al elenco litoralense para ampliar las opciones en la línea de fondo.

“Desde que me informaron que Deportivo La Guaira estaba interesado en mí, no dudé en venir, pues es un club que está haciendo las cosas muy bien, viene de hacer un buen papel en el Torneo Clausura y por eso estoy muy orgulloso de vestir esta camiseta”, dijo.

Al preguntársele por sus características de juego, Fuentes se definió “como un jugador agresivo a la hora de defender, que va bien por arriba y, en ocasiones, hace goles de cabeza”.

“También soy muy competitivo, lucho cada pelota como si fuera la última”, agregó el polivalente zaguero de 21 años, que también puede actuar como lateral izquierdo, si bien aclaró que su “posición natural” es la de defensor central: “Es donde me siento más cómodo, pero si me toca jugar en el lateral izquierdo o en cualquier otro puesto, lo asumiré con mucha responsabilidad. Puedo jugar tranquilamente en el lugar que considere el entrenador”.

Respecto a la pretemporada que recién cumplió el naranja en tierras bolivianas, Fuentes aseguró que “las sensaciones del grupo son muy buenas”, y dio fe de que el equipo se preparó “de la mejor manera para esta Fase 1 de la Copa Libertadores, y también para el inicio del Torneo Apertura”.

“Veo al equipo bastante completo, hay jugadores de la cantera que son muy talentosos, y creo que tenemos plantilla suficiente como para pelear el Torneo Apertura y la Copa Venezuela, y además hacer un buen papel en la Libertadores”, sentenció.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Jean Franco Alexi Fuentes Velasco

Fecha de nacimiento: 7 de febrero de 1997

Edad: 21

Ciudad de nacimiento: San Cristóbal

País: Venezuela

Posición: Defensor Central – Lateral Izquierdo

Estatura: 1,80 metros

Peso: 81 kilogramos

Perfil: Zurdo

Debut: Estudiantes de Caracas

Último club: Estudiantes de Caracas

Internacional: No

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.