Jayruby Araque: “Sé que daremos el cien por ciento”

La delantera analiza el inicio de temporada para el femenino naranja

Por Jesús Ricardo González.

Resta poco para que, luego de algunos contratiempos, se dé inicio a la temporada 2019 de la Superliga Femenina, donde el Deportivo La Guaira espera con ansias poner a rodar el balón. Las naranjas aguardan por un torneo distinto a las ediciones anteriores, y con un renovado y talentoso grupo de jugadoras buscar dar la pelea en cada uno de los escenarios.

El arranque de la máxima competición femenil será este domingo 31 de marzo desde la Jornada 1, la cual encara al DLG con Lala FC, en la ciudad de Puerto Ordaz.

Sobre ello habló Jayruby Araque, una de jugadoras consolidadas dentro del equipo, que aportará experiencia y goles al elenco naranja. “Esperando con ansias este domingo para enfrentarnos a Lala. Con buena actitud y sin perder la competitividad que siempre ha tenido el Deportivo La Guaira”.

A diferencia de los años pasados, ahora será un solo torneo constituido por catorce fechas en la fase de grupos, más una ronda de cuartos de final, semifinal y final. Sin un torneo Apertura y Clausura, será una temporada más corta de lo normal, pero las naranjas sabrán adaptarse a ello. “Será un torneo corto, pero igual se tiene que trabajar fuerte como hasta ahora lo hemos hecho. Trabajar sin descansar para poder lograr el objetivo”, resaltó la delantera.

La goleadora naranja valoró también lo que ha sido la pretemporada de un grupo con bastantes caras nuevas, que tienen como objetivo principal superar la fase de grupos. “Ha sido una pretemporada bien fuerte, más por el cambio de horario (12:00 pm) que nos ha favorecido. Y si, muchas caras nuevas, pero con mucho talento; sé que cada una aportará su granito de arena para sacar el equipo adelante”, aseguró.

Deportivo La Guaira buscará empezar con buen pie frente a Lala y venirse con un resultado positivo, tal como lo afirma la atacante y capitana del equipo. “Veo muy concentrado al grupo, igual cómo todo equipo hay altos y bajos, pero sé que daremos el cien por ciento para obtener un buen resultado”, finalizó Jayruby Araque.