Jayruby Araque coronó la clasificación del naranja

La delantera marcó por partida doble frente a Estudiantes de Caracas

Por Jesús Ricardo González.

La Jornada 11 de la Superliga Femenina tuvo un sabor especial para el Deportivo La Guaira, tras confirmar su presencia en la siguiente fase del Torneo Clausura. Las naranjas se valieron este domingo de los goles de Jayruby Araque para vencer a Estudiantes de Caracas, y con ello asistir a la cita que nunca han faltado, buscando que esta sea la vez definitiva para trascender.

Araque se hizo sentir en las redes al anotar los dos tantos que le dieron no solo la victoria a su equipo, sino también la certificación de estar en semifinales. “Actué como cualquier otra jugadora lo podía hacer por su equipo. Para mí, todos los partidos son importantes, pero el de ayer lo fue aún más porque era el que nos llevaría a la clasificatoria”, indicó.

Las muchachas del DLG lograron la primera de varias metas trazadas, que era la clasificación, consiguiendolo más temprano que en los otros torneos cortos, y con la oportunidad ahora de hacerlo como líderes de su grupo. “Lo fundamental fue el trabajo del día a día, las ganas y la concentración. Pero ahora lo seguirá siendo para ir a la final y quedar campeonas. Ir a Copa Libertadores es nuestro verdadero objetivo”, expresó la delantera.

La camiseta ‘9’ no solo se encargó de los goles, sino que además portó la cinta de capitana por primera vez. Una responsabilidad que afrontó con todo el compromiso que se requiere. “Valoro más al equipo cuando nos unimos y hacemos el trabajo como se debe. Llevar la banda de capitán me dio aún más fuerzas por defender y dar la cara por mi equipo, y lograr el objetivo”, afirmó.

Ya con la clasificación en sus manos, las naranjas tienen tres fechas más antes de la semifinal, tiempo suficiente para mantener el ritmo y llegar con la máxima disposición a dicha instancia. “Estar clasificadas no nos da el derecho de actuar menos que otros equipos. Hay que hacer el mismo trabajo que veníamos haciendo, quizás más fuerte, y con actitud para no decaer”, finalizó Jayruby Araque.

Jayruby celebró por todo lo alto la clasificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *