Javier Yñiguez fue el revulsivo del triunfo naranja

Luis M. Claro (@luismclarog) – Prensa Dvo. La Guaira.- De esos partidos que solo logran destrabarse por individualidades, fue el que vivió la categoría Sub 16 naranja el pasado sábado frente a Fratelsa Sport. Un encuentro muy trabado que cambió, de gran forma, en la segunda parte, con el ingreso del lateral derecho Javier Yñiguez, quien con su velocidad, atrevimiento y constante ataque por su banda, desarmó la defensa rival provocando el penal que le diera el primer gol al DLG y sumando en ofensiva sin descanso una y otra vez.

El defensor comentó la complejidad del choque desde el inicio. Un partido distinto al de la primera vuelta, en el cual La Guaira ya había resuelto el encuentro en la primera mitad. “Pienso que empezamos un poco confiados. A lo mejor pensamos que por haberles ganado en la ida en su casa con un marcador abultado, podíamos llegar a este juego relajados y ellos salieron presionando y nos complicaron mucho”, agregando que, “ya para el segundo tiempo nos acomodamos bien en la cancha, también funcionaron los cambios y logramos sacar el partido”, acotaba Yñiguez.

La plantilla de la categoría es bastante amplia y cualquiera que juegue de inicio o de recambio, puede hacerlo igual o hasta mejor. En esta ocasión, el también jugador de la Vinotinto Sub 15 tuvo que esperar su turno en la banca, pero cuando le tocó pisar el engramado, respondió con creces y revolucionó el partido hacia el lado del DLG para guiar el equipo al triunfo. “Estoy muy bien por el trabajo que realicé. Cuando el profesor (Daniel) Sasso me da la confianza, me gusta responderle de la mejor manera. Entro a la cancha mentalizado en hacer las cosas bien para poder ayudar como pueda al equipo”, resaltaba el lateral.

Javier Yñiguez no oculta su felicidad por el triunfo y el trabajo realizado, pero pasa rápidamente la página y se enfoca en la siguiente misión: viajar a Guatire para medirse a Miranda Pacairigua en el Guido Blanco. Un campo donde el mal estado del mismo y el intenso calor puede complicar el juego naranja. “Sabemos lo complicado que va a ser el partido allá. Debemos salir a darlo todo desde el primer minuto porque ellos se hacen fuertes porque su cancha es complicada. Debemos confiar en nosotros para sacar el partido y sumar tres puntos más”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.