Javier Andrade: “Estamos muy satisfechos con nuestro rendimiento”

El mediocampista habló sobre la victoria ante GV Maracay

Por Gabriel Rivera Villarroel

La escuadra Sub-19 del Deportivo La Guaira no baja el pie del acelerador y el pasado fin de semana goleó 0-4 a GV Maracay, en la cancha de la Base Aragua, para cerrar en buena forma la Fase Apertura del Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Con este lauro, los muchachos de César Moreno extendieron a 13 su racha de encuentros sin conocer la derrota y culminaron esta primera mitad del campeonato en el primer lugar de la tabla de su grupo.

Javier Andrade, pieza clave

El partido en Maracay marcó el décimo arco en cero que logró el conjunto guaireño en este certamen, en el que la solidez defensiva ha sido carta de presentación de la plantilla.

Javier Andrade, capitán del combinado, tuvo palabras sobre lo que fue el compromiso: “Logramos una victoria si se quiere complicada, por la cancha, pero se ganó con tranquilidad, aunque el trámite no fue sencillo. Al principio salimos ambos equipos a jugar, pero nosotros en cuestión de minutos supimos resolver y en lo que cayó el primer gol, todo se encaminó”, adelantó.

Al hablar sobre lo que fue la campaña en general, se mostró complacido con el andar del grupo. “Terminamos invictos y estamos muy satisfechos con el rendimiento. Somos una familia muy unida y nos apoyamos mucho entre todos. Tenemos un objetivo claro y ya dimos el primer paso, así que tenemos que mantenernos igual en el siguiente torneo, para lograr lo que queremos”, continuó.

El dorsal ‘5’ destacó que todos sus compañeros están listos para “darlo todo” en cada momento y que eso ha “quedado evidenciado” en las últimas dos semanas, en donde varios de los jugadores que no son regulares tuvieron oportunidades y todos ayudaron a conseguir los puntos completos.

Por último, Andrade también aseguró que desde ya están mentalizados en afrontar el próximo reto: “Encararemos el Clausura del mismo modo, aprenderemos de los errores cometidos durante este semestre y seguiremos trabajando duro, sin confiarnos, para lograr la meta de ser campeones”, finalizó.

Ahora los muchachos de la Sub-19 litoralense tomarán un breve descanso, para pronto volver a los entrenamientos con las pilas recargadas y llegar al segundo semestre del año dispuestos a conseguir su boleto a la siguiente fase.

Andrade jugó completo y fue capitán ante GV Maracay