Isaac Ramos asume la preparación física del DLG

Toma las funciones que dejó Cristian Sánchez

 

Por Jesús Ricardo González.

La parte física del primer equipo naranja tiene un nuevo responsable. Una cara conocida para el club y de alta experiencia dentro y fuera de nuestras fronteras, como lo es Isaac Ramos, asume el cargo de preparador físico del Deportivo La Guaira para esta nueva temporada que está por comenzar.

Ramos recibe el testigo que tenía el argentino Cristian Sánchez, quien había asumido dichas labores tras la salida del propio Isaac hace más de un año.

Ramos: “Me consigo con jóvenes que tienen mucha ilusión”

Tras una primera experiencia bastante provechosa, Isaac Ramos encuentra esta vez un grupo de mucha juventud, mezclado con piezas de renombre y trayectoria dentro del FUTVE

“Ya tuve la oportunidad de haber llegado al club, y ahora se abre una nueva donde se renuevan las intenciones y ganas de un campeonato. Me consigo con un grupo conocido y jóvenes que tienen mucha ilusión, junto con varias figuras de experiencia futbolística”, apuntó de entrada, el profesor Ramos.

Desde el arranque de la pretemporada se unió al cuerpo técnico guiado por Daniel Farías, consiguiendo un grupo bastante receptivo y dispuesto a darlo todo desde el primer día. “Nos encontramos con un equipo que viene de un mes de vacaciones y tal vez el aspecto físico mermó, pero con todo y eso han tenido la mayor disposición para ir ganando en lo físico”, expresó.

“Hemos trabajado bastante fuerte en dobles sesiones diarias y conseguido muchísimo entusiasmo para el trabajo”, agregó el PF.

El profe Ramos junto con Daniel Farías. (Foto Ederik Palencia).

Viejo conocido del naranja

Con un importante recorrido en el fútbol nacional y una notable formación en otras latitudes, Isaac Ramos retoma un cargo que tuvo a mediados del 2018, cuando Farías asumió la dirección técnica del naranja. “Me gusta la intensidad y el esfuerzo, que el tiempo del trabajo sea beneficioso y de concentración para poder sacar el mayor provecho posible”, indicó.

“He trabajado con Daniel durante diez años y mi metodología es la misma que él maneja. Hemos conseguido una llave de trabajo donde es muy cónsono el aspecto físico con lo táctico”, explicó, agregando que, junto con el DT, tratan de involucrar todos esos elementos en cada sesión de entrenamiento.

Recta final de la pretemporada

El conjunto naranja encara ahora los últimos días de la pretemporada, por lo que la modalidad de trabajo variará un poco, pensando ya en el debut liguero el próximo 26 de enero. Ese día, el DLG se estrena en casa contra Estudiantes de Mérida.

“Esta semana aún tenemos alza de cargas. Para la que viene, ya precompetitiva, bajaremos un poco esas cargas y será más específico hacia la competencia para poder llegar bien al primer partido”, puntualizó.

“Con el cambio de formato del torneo, deberíamos de tener un tiempo prudente para trabajar cada semana ya que el campeonato es bastante largo”, concluyó Isaac Ramos, en cuanto a la nueva modalidad de torneo que se implementará esta temporada, conformada por 38 fechas consecutivas.

El trabajo no se detiene (Foto Ederik Palencia).