Intento fallido en Las Mercedes

La Guaira se midió con Atlético Venezuela en el Torneo de Reservas

 

Por Jesús Ricardo González.

La reserva naranja no pudo aprovechar la oportunidad de acercarse al primer lugar del Grupo Centro Oriental, cayendo este lunes frente a Atlético Venezuela en la Fecha 7 de Torneo Apertura. El conjunto naranja fue visitante en el Complejo Deportivo Fray Luis, pero luego de un primer tiempo pletórico, donde llovieron las ocasiones, terminó yéndose sin premio.

Vendaval naranja en la primera mitad

La Guaira llegaba con la obligación de ganar y pondría el ritmo desde los primeros minutos, aprovechando la velocidad en la banda con Ronaldo Moreno y Anyer Maldonado. Este último tendría la primera ocasión al minuto 5, con un zurdazo fuera del área que pasó rozando el poste. Atlético despertó rápido y respondió con tiro libre de Robín Ramos que también se iba bien cerca de la escuadra.

El naranja controlaba el encuentro, pero no se esperó la sorpresa de los locales, luego que un despiste defensivo dejara a Yeangel Montero mano a mano con Carlos González, y definiera por bajo. Poco después el propio Montero estaría cerca de volver a marcar, pero esta vez González reaccionó bien y salvó su arco.

Poco a poco los naranjas se iban encimando en terreno tricolor, con un Anyer Maldonado bastante persistente en un costado y otro. Antes de terminar el primer tiempo Maldonado tendría para empatarlo en par de oportunidades, pero en ambas el esférico terminaba estrellándose en el metal.

Maldonado tuvo las ocasiones más claras

Se siguió buscando el gol

Para el segundo capítulo el ritmo no fue el mismo para los litoralenses, que vieron cómo los locales se acercaban a su campo cada vez más. Al 55’, Atlético Venezuela asustaría con un zurdazo de Robin Ramos que pegaba de lleno en el poste y luego con un tiro libre de Jhoel Salazar que cortaba a tiempo la barrera.

Los litoralenses no se iban a quedar atrás y buscaron empatarlo con dos acciones iniciadas en la banda izquierda por Diego Hidalgo, primero con un centro que se paseó por el área y terminó perdiéndose cercano al segundo palo, y luego con un servicio medido para Ronald Peña que cabeceó levemente desviado.

Cuando La Guaira estaba en su mejor momento de cara al gol, apareció la sentencia del cuadro tricolor con otra desatención en el fondo que aprovechó Robin Ramos para anotar el 2-0.

Todavía con algo de tiempo para el final el naranja buscaba el gol de la esperanza, pero conforme iban pasando los minutos las opciones se le terminaban. Al final, el DLG terminó cediendo, pero tendrá otra oportunidad de recortar distancia este mismo miércoles, cuando se mida con Monagas SC en jornada reprogramada.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (2): Marco Sánchez, Carlos Moreno, Juan Dellacasa, Wladimir Molina, Kevin González, Gil Cordovés (Jean Armas, 60’), Abrahan Chacón, Robin Ramos (Arturo Soto, 87’), Luis Ortiz (Richard Orellana, 75’), Jhoel Salazar, Yeangel Montero. DT: Julio Infante.

Suplentes sin jugar: Luis González, Maike Villero, Fabio Espinoza.

Deportivo La Guaira (0): Carlos González ©, Andrys Silva, Abrahan Manzo, Leonardo Mosquera, Diego Hidalgo (Christian Petersen, 83’), Pedro Parra (José Maita, 83’), Winter Rivas, Anyer Maldonado, Ronald Peña, Ronaldo Moreno (Keiver Zúñiga, 71’) y Cesar Salazar.

Suplentes sin jugar: Fabián Molina, Javier Andrade, Enrique Alonso.

Goles: Yeangel Montero (19’), Robin Ramos (79’) – ATV.

Amonestados: Ronaldo Moreno (TA, 30’) – DLG; Yeangel Montero (TA, 22’), Robin Ramos (TA, 54’), Kevin González (TA, 73’), Wladimir Molina (TA, 89’) – ATV.

Árbitro principal: Adrián Machillanda.

Asistentes: Víctor Viloria y Roberto Visentini. Cuarto árbitro: Johnny Perche.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 7. Torneo de Reservas – Apertura.

César Salazar también estuvo cerca del gol