Inmejorable debut para Velásquez y Marín

Los juveniles se estrenaron con el primer equipo en Libertadores

Por Jhon Ramos

El histórico primer partido de Deportivo La Guaira en la Copa Conmebol Libertadores también sirvió para que algunos jugadores debutaran con el primer equipo en un partido oficial, entre ellos los juveniles José Velásquez y Guillermo Marín, quienes a sus 17 años de edad ya saben lo que es disputar la competición de clubes más importante del continente.

Titular los 90 minutos, Velásquez aprobó con nota sobresaliente su primer examen en el naranja, con el que ya había hecho la pretemporada hasta en cuatro ocasiones, pero nunca había tenido la oportunidad de debutar.

“Fue una experiencia muy linda, el ‘profe’ (Daniel Farías) volvió a confiar en mí, tal como en toda la pretemporada en Bolivia, y por eso le agradezco, pues siempre estuvo seguro de que yo iba a hacer las cosas bien”, contó.

Respecto a la posición en la que se desempeñó, la de lateral derecho, el nacido en Carúpano explicó que si bien no es su puesto natural, no es la primera vez que le toca jugar recostado en la banda: “Ahí jugué en la pretemporada, y también algunos partidos el año pasado con la Sub-20. La verdad me sentí muy bien, porque además conté con la confianza de los muchachos en todo momento”.

Al preguntársele sobre cómo lo vivió su familia, el polivalente juvenil relató que sus padres “se emocionaron mucho” al verlo por televisión. “Después del partido los llamé, y estaban todos reunidos en la casa, muy contentos. Eso me motiva a seguir haciendo las cosas bien”, agregó.

En cuanto al 1-0 que logró el cuadro litoralense frente a Real Garcilaso, Velásquez indicó que “fue muy importante haber sacado el cero en casa”, y resaltó que si bien “la ventaja es mínima”, intentarán hacerla valer.

Marín, encantado

Distinto al caso de Velásquez fue el de Marín, que ingresó ya en los minutos de reposición y, pese a haber jugado poco, ya puede presumir de haber vestido la casaca naranja en un partido oficial y, para colmo, de Libertadores.

“Fue increíble vivir esta experiencia, llegar al vestuario de Deportivo La Guaira y ver mi imagen en el locker antes de un partido de Copa Libertadores, no tiene comparación. Eso me motiva mucho más a seguir luchando, y no descansaré hasta ganarme la titularidad”, señaló el ambicioso mediocampista.

De igual manera, agradeció al DT “por la oportunidad brindada”, y detalló que al momento de ingresar le pidió “ayudar a Velásquez en defensa, para sellar la victoria”.

Nacido en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, ‘Memo’ manifestó la alegría de sus familiares que, pese a no poder estar presentes en el estadio, “vieron el partido por televisión y mandaron una vibra increíble”.

Finalmente, reconoció que “jugar en la altura es bastante complicado”, pero se mostró confiado en que el elenco guaireño puede “sacar un buen resultado en Cusco”, donde hace las veces de local Real Garcilaso. “Intentaremos ganarle a Monagas el próximo sábado y también a Garcilaso”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.