Inicio goleador en la Copa

El DLG venció 0-3 a GV Maracay

 

Por Irving Klon Pérez.

El Deportivo La Guaira venció al GV Maracay tres tantos por cero en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela 2019. El naranja triunfó la tarde de este miércoles, con tantos de Guillermo Marín, José Balza, y Charlis Ortiz, en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay.

Arranque trepidante

A los 10 minutos el Deportivo La Guaira avisó de contragolpe. Jovanny Bolívar tomó una pelota con espacio, avanzó al área y vio desmarcado al “Tigre” Charlis Ortiz. El ’20’, sacudió un riflazo de pierna derecha que exigió al portero local.

Pero el gol no tardaría en llegar. Una jugada similar se gestaría gracias a una recuperación alta de Arles Flores. El ‘8’, trabó y jugó limpio para Charlis Ortiz y este habilitó a Guillermo Marín, que no dudó en pegarle potente de pierna derecha. La pelota se metió y fue el 0-1 a los 11 minutos.

Había más

Gran Valencia salió a buscar la igualdad y dejó algunos espacios. A partir de allí, el equipo dirigido por el profesor Daniel Farías se creció y metió contra su arco al conjunto local.

Charlis Ortiz recibió una infracción clara dentro del área y el árbitro decretó penal. El “Chino” Balza pidió la pelota y cobró cruzado para poner el 2-0 a los 39 minutos. Así terminarían los primeros 45’ en el Estadio Giuseppe Antonelli.

Balza se reencontró con las redes. (Foto Ederik Palencia)

Complemento para redondear el triunfo

Para la segunda parte el Deportivo La Guaira salió con la firme intención de redondear la victoria. Basó su juego, como en cada encuentro, en la tenencia de la pelota. El fuerte calor obligó a los litoralenses y a los maracayeros a llevar el juego con más pausa. Pausa que sirvió para que el naranja saliera con juego vertical rápido y así obtuviera el 3-0

Los ingresos de Ronald Peña y Anyer Maldonado le dieron más velocidad al conjunto litoralense. La combinación entre Peña y Ortiz dio lugar a la goleada definitiva. El “Tigre” recibió una pelota dentro del área y remató potente de pierna zurda para batir al guardameta Rodríguez.

Así culminaría el encuentro. Con una ventaja que le permite al naranja tener un colchón para el compromiso de vuelta, que se disputará el miércoles 18 de septiembre en el Estadio Olímpico de la UCV.

Ficha Técnica:

GV Maracay (0): Enmis Rodríguez, José Mejías (Enyerber Colina, 67’), Anderson Orozco, Ángel Ojeda, Jhonarby Salazar; Junior Cedeño, David Flores* (Gustavo González, 69’); Tony Rodríguez*, Yonifer Alviárez, Anthony Da Silva* (Luis Torres*, 70’), Edgar Castellanos. DT: Bladimir Morales.

Suplentes sin jugar: O. Narváez, Jerry Orozco, A. León, C. Ibarra.

Deportivo La Guaira (3): Mario Santilli; Juan Lepervanche, Jean Fuentes, Kendrys Silva, Leonardo Mosquera; Arles Flores ©, Leomar Mosquera (Harold Pérez); Guillermo Marín (Ronald Peña, 70’), José Balza, Charlis Ortiz y Jovanny Bolívar (Anyer Maldonado, 70’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Abrahan Manzo, César Salazar.

Goles: Guillermo Marín (11’), José Balza (39’, Pen.) y Charlis Ortiz (77’) – DLG.

Amonestados: Juan Pablo Lepervanche (TA, 81’) – DLG.

Árbitro principal: Adrián Cabello.

Asistentes: Jorge Urrego y Migdalia Rodríguez.

Cuarto árbitro: Javier Montoya.

Lugar: Estadio Guiseppe Antonelli.

Competición: Copa Venezuela – 16vos de final (Partido de ida).

Charlis Ortíz completó la faena. (Foto Ederik Palencia)