Inferiores naranjas se preparan para su Clausura

Luis M. Claro (@luismclarog) – Prensa Dvo. La Guaira.- Nuevo año y nuevos retos para las categorías inferiores del Deportivo La Guaira. Los jugadores de la Sub 12, Sub 14 y Sub 16 ya se preparan para lo que será la fase clausura del Torneo Nacional InterClubes esperando mejorar lo hecho en el apertura para así poder lograr el pase a la siguiente fase del campeonato.

Las tres categorías empezarán a jugar en condición de visitantes en casa de Estudiantes de Caracas. Equipo con el cual hubo resultados muy variados en el apertura. Pero con lo ya aprendido en la primera mitad y lo que se ha avanzado durante la pretemporada, se espera que los tres equipos saquen a relucir la fortaleza del Deportivo La Guaira y cuenten sus partidos por victorias.

El equipo Sub 16 fue el que salió mejor parado en la primera fase del torneo, quedando de momento empatado en el primer lugar con el CIV de Valencia con un total de 22 puntos. Los Carabobeños tienen aún un partido pendiente por jugar y si fallan, serán los litoralenses los que consigan automáticamente su clasificación  a la siguiente ronda por quedar de primeros.

Por otra parte, la Sub 12 y la Sub 14 necesitan mejorar los resultados de la primera ronda, si quieren pasar a la siguiente. Un tercer y cuarto lugar respectivamente no los ayuda a clasificar, pero en puntos no están tan alejados de la primera casilla y la clasificación depende de ellos mismos.

Todo se reinicia este sábado 17 de enero, y solo queda esperar para empezar a ver el fútbol que las categorías inferiores del Deportivo La Guaira tienen para mostrar en el Clausura del Torneo Nacional Interclubes.