¡Imbatibles en casa!

Sub-14 y Sub-16 cerró invicta su participación de local en la primera fase

Por Gianfranco Ruggiero

El fútbol base del Deportivo La Guaira vivió otra jornada positiva en la novena fecha del Torneo Clausura de la Serie de Oro tras golear 5-0 en la Sub-14 y 3-0 en la Sub-16 a La Trinidad FC, en la cancha uno del CD Fray Luis, de Las Mercedes.

Sub-14. Rápido desenlace

La categoría Sub-14 inició el duelo con el acelerador a fondo y finiquitó el compromiso con un despliegue ofensivo que comenzó a concretar rápidamente por intermedio de José Montilla con un remate dentro del área en el minuto 5. Luego, lo secundó Daniel De Sousa, quien convirtió por segundo choque consecutivo en el 8’.

El festival de goles no terminó ahí, el elenco litoralense comenzó a rotar el balón de un lado a otro, y la persistencia dio dividendo con un cabezazo del mediocampista César Da Silva, quien se elevó para anotar en una acción de tiro de esquina en el minuto 16.

En la siguiente, el carrilero Jhostin García se encargó de ampliar la cuenta en el 19’. Alessandro Giraldi y Alejandro Muñoz estuvieron cerca de continuar la fiesta, pero el marcador no se movió más en el primer tiempo.

En la etapa complementaria, la oncena guaireña mantuvo la tónica de dominador absoluto. El delantero Carlos Subero se mostró incisivo en el frente de ataque y tuvo su recompensa al sacar un derechazo para sentenciar el resultado en el minuto 48.

Ahora, los dirigidos técnicamente por Jhonny De Freitas acumulan 27 puntos, producto de nueve triunfos en igual cantidad de partidos disputados.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (5): Jesús Alfaro, Luis Pereira (Jareth Miranda, 34’), Javier Márquez, Alejandro Muñoz (Rivaldo Moreno, 49’), Jhostin García, Roberto Sarli, César Da Silva (Gabriel Estasio, 43’), Daniel De Sousa, José Montilla (Johan Grillo, 58’), Alessandro Giraldi © y Carlos Subero (Isahat León, 56’). DT: Jhonny De Freitas.

La Trinidad FC (0): Alejandro Testa (Pablo Tovar, 42’), Arturo Maldonado, Michel Ramírez (Kevin Zerpa, 47’), Juan Bohórquez (Luis Arias, 47’), Miguel Hernández, Juan Barreto, Kevin Cuello, César Hernández, Luis Guillén (Luis Calzadilla, 42’), Andrew Veliz, Yohan Reiker. DT: Arturo Maldonado.

Goles: José Montilla (5’), Daniel De Sousa (8’), César Da Silva (16’), Jhostin García (19’), Carlos Subero (48’) – DLG.

Amonestados: No hubo.

Jhostin García celebra su gol con Carlos Subero

Sub-16. Goleada y buena presentación

El conjunto de Francisco Viterbo también encaminó en el primer tramo su cotejo frente a los aragüeños. Randold Méndez destapó la lata con una imparable corrida por la banda derecha y batió por bajo al arquero rival en el minuto 13.

El duelo sirvió también para ratificar la buena racha del atacante Gabriel Fermín, quien marcó su quinta diana en dos partidos tras definir con comodidad una efectiva incursión ofensiva de Francisco Goncalves en el 24’.

Disparos a balón detenido ejecutados por Elías Arias y otro de Reinaldo Guerra en movimiento inquietó el pórtico contrario antes de terminar la primera mitad.

En el segundo tiempo, la escuadra litoralense continuó dejando huellas de su superioridad con múltiples intentonas que estuvieron a punto de mover la red.

Rodolfo López, quien ingresó en el segundo tiempo fue quien capitalizó el dominio con un disparo inatajable en el 77’, que selló la goleada y la tercera victoria seguida del naranja, que ya piensa en los octavos de final a falta de una jornada para cerrar la etapa de grupos.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (3): Óliver Romero, Javier Yñiguez, Carlos Rondón (Samuel Campos, 53’), Elías Arias ©, Francisco Goncalves (Gabriel Ramos, 63’), Alfredo Urdaneta, Pedro Prada (Daniel Acosta, 41’), José Mijares (Brian Soria, 79’), Reinaldo Guerra, Randold Méndez (Rodolfo López, 69’) y Gabriel Fermín. DT: Francisco Viterbo.

La Trinidad FC (0): Juan Lara, Samuel Toledo ©, Diego Luces, Jesús Osorio, Keiver Obispo, Miguel Gallardo, Gabriel Bravo, Raiberth Barrios (Robert Torres, 50’), Félix Herrera, Alejandro Bravo, Diego Vizcarrondo. DT: Lewis Arciniega.

Goles: Randold Méndez (13’), Gabriel Fermín (24’), Rodolfo López (77’) – DLG.

Amonestados: Daniel Acosta (73’) – DLG. Alejandro Bravo (6’), Gabriel Bravo (31’).

La Sub-16 cerró invicta su actuación de local en la primera fase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.