Igualdad y caída en casa

El fútbol base del conjunto naranja sumó un punto de seis en disputa

 

Las categorías Sub-13 y Sub-15 del Deportivo La Guaira igualaron y cayeron en el Complejo Deportivo Fray Luis ante caracas FC con marcadores de 0-0 y 1-3 respectivamente. Los cotejos eran válidos por la fecha 10 de la Fase Clausura del Torneo de Filiales.

Sub-13. Empate sin tantos

Desde el vamos los naranjas buscaron el arco contrario, la primera ocasión fue al minuto 25 para Gabriel Cartolano, quien disparó desde fuera del área, pero su remate se marchó por encima del arco.

Seguidamente las más claras aparecieron para la escuadra de Robert Varela, primero al 33′ cuando Aytor Herrera fue más vivo que el portero y casi lo madruga, aunque el guardameta envió la esférica al tiro de esquina, la segunda llegó instantes después desde el cobro del saque de esquina en la cabeza de Diego Colina, quién remató y su intento pasó cerca del poste derecho.

Tras el descanso La Guaira quiso irse arriba en el marcador añadiendo piezas desde el banco, al campo ingresaron Sebastián Campos y Gabriel Mujica.

El grito de gol naranja fue ahogado por el travesaño en el minuto 57, cuando Manuel Romero sacó un riflazo desde un tiro libre lejano y su chute se estrelló en el palo.

Sin tiempo para más la Sub-13 sumó otro punto y sigue en su marcha por escalar posiciones en la tabla acumulada.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (0): Gabriel Lara, Manuel Romero, Diego Colina, Gabriel Cartolano, Dylan Castillo, Aytor Herrera, Rubén González, Juan Pablo Gil, Derek Ruíz (Sebastián Campos, 48′), Fernando García y Diego Mondragón (Gabriel Mujica, 49′). DT: Robert Varela.

Suplentes sin jugar: José Pulgar, Daniel Llamadas, Alex Leiderman, Diego Sousa y Carlos Infante.

Caracas FC (0): Eleazar Espinoza, Carlos Farías, Irvin Barrios, Alan Rojas, Zahim Yoris, Diego Cardozo, Mauro Quiroga, Charly Vega, Óscar Hernández (Diego Díaz, 48′), Ángel Rodríguez e Isaac Escalona. DT: Julio Acevedo.

Suplentes sin jugar: Andrés Goncalves, Vicente González, Rodrigo Lovera, José Urbina, José Arnedo y Samuel Labrador.

Goles: No hubo.

Amonestados: Diego Cardozo (56′), Carlos Farías (67′) – CFC –

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 10. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Sub-15. Tropiezo sin fortuna

La Sub-15 tuvo un comienzo de intentar arrinconar al Caracas FC. Pero los remates desviados y las pocas llegadas evitaban la celebración naranja.

Pero al minuto 39 Gabriel Estasio fue más vivo que sus rivales y pescó un remate para mandar la redonda a las mallas, la celebración del cuadro litoralense fue detenida en instantes.

Al 40′ Gabriel Carballo igualó el marcador con un tanto que definió por arriba de Heinrich Pérez.

En el inicio del segundo tiempo los de Francisco Viterbo contaron con un inicio de mucha intensidad, cuando en la fracción 44′ Iker Molero pegó el balón en el poste.

El baño de agua fría cayó al minuto 54 con la diana de Haxel Almenar. A pesar de eso los naranjas no se amilanaron y siguieron en la búsqueda del gol de la paridad. Pero con poco por jugar Gabriel Carballo marcó nuevamente.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (1): Heinrich Pérez, Gabriel Molina, Bryant Hernández, Gabriel Estasio, Alberto Rodríguez, Iker Molero (Daniel Gomes, 65′), Kervin Andrade, Sebastián Hung (Keiver Pérez, 71′), Luis Terán, Diego Palacios y Gabriel Pérez. DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: Héctor González, Kristian Sousa, Daniel Pérez, Luis Rodríguez y Gustavo Ron.

Caracas FC (3): Juan Vegas, Andrés Kinsler, Piero Mollica, Angelo Pellín, Gabriel Carballo, Haxel Almenar (Diego González, 80′), Bryan Matamoros, Ángel Hernández (Billy Mejía, 74′), Ezequiel Pérez (Edgard Abouchedid, 67′), Luis Guerra y José Miller (José Marcano, 47′). DT: Pablo Ferreira.

Suplentes sin jugar: Salvador Bolívar, Gabriel Giraldo y Braian Méndez,

Goles: Gabriel Estasio (39’), – DLG –. Gabriel Carballo (40′, 77′), Haxel Almenar (54′) – CFC –.

Amonestados: Gabriel Estasio (79′) – DLG –. Haxel Almenar (55′) – CFC –.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 10. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.