Igualdad por la mínima en la UCV

Por Irving Klon Pérez

Este jueves, el Deportivo La Guaira igualó ante Atlético Venezuela a un gol en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. El conjunto naranja llega así a tres puntos en lo que va de semestre. Los tantos del partido los marcaron Anthony Graterol de penal por la visita, y por la misma vía el paraguayo Victor Aquino para el naranja.

Comienzo complicado

El conjunto litoralense salió a buscarlo desde el inicio. El equipo del profesor Daniel Farías se encontró con un gol en contra apenas iniciado el compromiso. El equipo de la visita envío un centro al área a media altura y la pelota, según la apreciación del juez, se estrelló en la mano de Martín García. El lateral zurdo Anthony Graterol se encargó de cobrar y anotar, a pesar de que el argentino Mario Santilli adivinó la intención.

El cuadro naranja buscó igualar las acciones de inmediato. Charlis Ortiz tuvo el 1-1 a los 18 minutos con un remate potente de pierna derecha pero el defensor Francisco Fajardo la sacó en la línea de gol.

Las combinaciones entre Angelo Peña y Víctor Aquino también generaron ocasiones. A la media hora de juego, un cabezazo del atacante guaraní pasó muy cerca del horizontal. Así llegaríamos al final de la primera mitad.

Para el complemento, el litoralense transformó la historia del partido un monólogo total. Atlético Venezuela se refugió contra su arco y la delantera litoralense gozó de varias ocasiones claras de gol.

El esfuerzo traería frutos

A los 71 minutos, Juan Carlos Azocar cayó dentro del área y el juez principal no dudó en señalar el punto del penal. Víctor Aquino colocó la pelota en el punto penal y facturó como todo un goleador, anotando el 1-1 a los 73 minutos y quedaría un final de infarto.

El equipo local lo siguió intentando hasta el final del partido. Empujó cada vez más a la visita contra su portería. Cesar “Maestrico” Gonzalez, Guillermo Marin y José “Chino” Balza le dieron más verticalidad al equipo pero no alcanzó.

El próximo partido del Deportivo La Guaira será el sábado 17 ante Estudiantes de Caracas en condición de visitante.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli, Juan Azocar, Francisco La Mantía, Martín García, Miguel Navarro*, Arles Flores ©, Edgar Jiménez (Guillermo Marín*, 85’), Ángelo Peña (José Balza, 77’), Yohan Cumana, Charlis Ortíz (César González, 58’), Víctor Aquino. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Jean Fuentes, Leonardo Mosquera*, Kendrys Silva.

Atlético Venezuela (1): Eduardo Lima ©, José Sojo, Agnel Flores, Francisco Fajardo, Anthony Graterol, Kayner De Vasconcelos*, Gabrielle Rosa (Diomar Díaz, 58’), Kevin González, Carlos Sosa, Manuel Lugo (Javier García, 77’), Luis Carlos Cabezas (Romer Rojas, 64’). DT: Jaime De La Pava.

Suplentes sin jugar: Edixson González, Mikel Villero*, Jhoan Arenas, Jhoel Salazar.

Goles: Víctor Aquino (7’ – Pen.) – DLG; Anthony Graterol (73’ – Pen.) – ATV.

Amonestados: Víctor Aquino (TA, 27’), Arles Flores (TA, 75’), Francisco La Mantía (TA, 80’) – DLG; Agnel Flores (TA, 45’+1), Eduardo Lima (TA, 50’) – ATV.

Árbitro Principal: José Márquez (Bolívar).

Asistente 1: Wuilmer Vázquez (Anzoátegui).

Asistente 2: Annel Rondón (Bolívar).

Árbitro 4: Reyes Soto (Cojedes).

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV.

Competición: Torneo Clausura de la Liga FUTVE – Jornada 4