Igualdad naranja en campo violeta

La reserva igualó en casa de Metropolitanos FC

 

Por Jesús Ricardo González.

La segunda mitad del torneo Clausura arrancó con empate para la reserva del Deportivo La Guaira, que se llevó un punto de visitante contra Metropolitanos FC, en partido correspondiente a la octava jornada del Torneo de Reservas 2019. Los litoralenses igualaron a un gol con los capitalinos, este domingo en la Universidad Santa María.

Inicio trepidante

El arranque del compromiso no pudo ser más parejo. A los tres minutos, el local abrió el marcador con un remate dentro del área de Edgar Carrillo, pero La Guaira lo empató rápido con un derechazo de César Salazar, quien no se lo pensó mucho para disparar fuera del área y ponerla lejos del alcance de arquero.

El naranja seguía generando, y en el 24′ estuvo a poco de ponerse arriba con un pase de Salazar por el costado derecho para la llegada de Anyer Maldonado, pero el remate del zuliano fue a las manos del guardameta.

Los naranjas no dejaban de presionar la salida de los de casa, provocando su error en más de una ocasión. El encuentro entraba en un lapso dónde ambos equipos buscaban ganar el esférico en mitad de campo, pero el DLG era el que más empujaba hacia arco contrario. El primer tiempo iba a terminar sin mucho más peligro.

César Salazar volvió a marcar

Reinó la paridad

Para la segunda mitad la intensidad no se iba a perder y La Guaira iba a valerse de su velocidad de mitad hacia adelante para crear peligro. Mientras que Metropolitanos hacía lo propio por ambos costados.

Leomar Mosquera, uno de los más polivalentes en tres cuartos de cancha se atrevió a pegarle de media distancia, pasando bien cerca del travesaño. Por su parte, Metropolitanos se acercaba con más peso al área naranja, aprovechando algún despiste en zona media para probar al arco, aunque nada que terminara en peligro real.

Fue en la recta final del compromiso donde ambos conjuntos se iban a emplear a fondo. El local lo buscó con ocasiones sucesivas de Andrés Vera, Castillo y Peñafiel, que no terminaron entre los tres palos, mientras que La Guaira sí estuvo más cerca de anotar con un cabezazo de Darluis Paz que impactó en el poste derecho.

El tiempo se cumplió y el litoralense terminó sumando por sexto partido consecutivo, manteniendo la racha que empezó en la Fecha 2. Ahora, el DLG tendrá jornada de descanso el próximo fin de semana, y luego prepararse para recibir a Monagas SC.

Ficha Técnica:

Metropolitanos FC (1): Geykel Parra, Andrés Sampedro (Drexler Peñafiel, 75’), Herbert Zabala, Christian Camarillo (Andrés Vera, 61’), Edgar Carrillo (C), Marco Bustillo, Jonathan Castillo, Robinson Flores, Antonio Piñate, Miguel Leonardez, Sahid González (Javier Rodríguez, 85’). DT: Alberto Fros.

Suplentes sin jugar: Juan Varela, José Castro, Gabriel Rojas, Manuel Figueroa.

Deportivo La Guaira (1): Carlos González ©, Juan Lepervanche, Andrys Silva, Abrahan Manzo, José Velásquez (Ceferino Márquez, 46’), Leomar Mosquera, Harold Pérez, Anyer Maldonado (Yan Pier Julio, 42’), Diego Luna, Darluis Paz y César Salazar. DT: Greddy Perozo.

Suplentes sin jugar: Enrique Alonso.

Goles: César Salazar (13’) – DLG; Edgar Carrillo (3’) – MFC.

Amonestados: Andrys Silva (TA, 19’), Diego Luna (TA, 65’), Leomar Mosquera (TA, 86’) – DLG; Andrés Sampedro (TA, 50’), Antonio Piñate (TA, 86’) – MFC.

Árbitro principal: Yoiner Taly.

Asistentes: Wuilliam Azuaje y Farbi Rodríguez.

Cuarto árbitro: Kerny Torres.

Lugar: Universidad Santa María. Caracas.

Incidencias: Jornada 8. Torneo de Reservas – Clausura.

Así fue el once inicial del DLG