Igualdad naranja contra los académicos

Por Jesús Ricardo González.

En un partido de alta intensidad, el Deportivo La Guaira se quedó a las puertas de la tercera victoria consecutiva e igualó de local con Estudiantes de Caracas, en la penúltima fecha de la fase de grupos del Torneo de Reservas. El cuadro guaireño se fue con un punto tras empatar a dos goles con los académicos, en el Complejo Deportivo Fray Luis, donde César Salazar fue encargado de anotar ambos goles.

Intensidad plena

La Guaira llegaba a esta jornada ya con la clasificación asegurada, pero aun así buscaba seguir ganando para ascender en la tabla. Los de Greddy Perozo comenzaron activos desde el primer minuto, y a los cinco tuvieron la primera de peligro con un zapatazo de Yan Pier Julio al borde del área que con lo justo despejó el arquero al tiro de esquina.

Los visitantes respondieron tiempo después con un disparo rastrero de César Figuera que aseguraba Carlos González, pero de a poco el cotejo se volvería más cerrado en mitad de campo y sin un dominador claro.

No fue hasta al minuto 29, cuando Juan Lepervanche se atrevió con un disparo fuerte y cruzado que pasó rozando la escuadra, a lo que respondió Estudiantes con un zurdazo de Randy Rivas a las manos del arquero naranja.

Aun así, el compromiso se tornaba nuevamente de mucho roce y de pocas ocasiones claras hasta el final del primer tiempo.

Once inicial del DLG

Apareció el gol de Salazar

Ya en la etapa complementaria la historia fue distinta. Y es que, a los tres minutos de empezar, César Salazar recibió un pase al vacío por la banda izquierda, y tras encarar el arco definió con una puntera cruzada. La Guaira quería aprovechar su momento, y con ocasiones de Ronald Peña y Yan Pier Julio estuvo cerca de aumentar el marcador.

El que sí logró mover las redes fue la visita, que aprovechó la pelota quieta para empatarlo con un tanto de Genlis Piñero al 62’. Pero los litoralenses no se quedaron atrás, y en el 75’ estaban de nuevo adelante en la pizarra con un soberbio gol de Salazar, quien vio salido al guardameta y lo sorprendió con zapatazo desde la mitad de la cancha.

El mismo Salazar casi colocaba el tercero al minuto 83 con un derechazo cruzado, pero que pasaba muy cerca del arco académico. Y cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa, llegó el 2-2 de la visita, que sorprendió con un cabezazo de Javier Da Silva en el 90’.

Con este resultado el DLG se mantiene en la cuarta plaza con 38 puntos, teniendo todavía una fecha por jugar que será el próximo fin de semana como visitante versus Atlético Venezuela.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Carlos González ©; Juan Lepervanche, Abrahan Manzo, Jon Aramburu, Ceferino Márquez; Clyde García, Harold Pérez; Yan Pier Julio, Enrique Alonso (Alfredo Urdaneta, 76’); Ronald Peña y César Salazar. DT: Greddy Perozo.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Estudiantes de Caracas (2): Jesús Lamas, Diego Mendoza, Franko Díaz Marco Carrillo, Cesar Figuera (Ouens Molleda, 65’), Randy Rivas (Yeangel Montero, 76’), Aarón Rodríguez, Eduardo Santiago (Alexander Molina, 68’), Javier Da Silva, Genlis Piñero, Adrián López. DT: Ernesto Pino.

Suplentes sin jugar: Rafael Herrera, Luis Andía, Ronaldo Moreno, Lino Marino.

Goles: César Salazar (48’ y 74’) – DLG; Genlis Piñero (68’), Javier Da Silva (90’) – EDC.

Amonestados: Jon Aramburu (TA, 90’+2) – DLG; Randy Rivas (TA, 2’) – EDC.

Árbitro principal: Yoiner Taly (Miranda).

Asistentes: Michael Uzcátegui (Miranda) y Jhairzinio Sosa (Miranda). Cuarto árbitro: Wuilliam Azuaje (Miranda).

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 13. Torneo de Reservas – Clausura.

Salazar volvió a saborear el gol