Hurtado: “Estoy agradecido con el club”

Por: Irving Klon Pérez

Cuando el colombiano Luis Hurtado tomó la decisión de salir de su país y jugar en el Deportivo La Guaira sabía lo difícil del reto. El arquero neogranadino venía de ser titular indiscutible en el Deportivo Pereira, en la segunda división cafetera.

Al llegar al cuadro naranja, le tocó pelear la titularidad en un mano a mano con el experimentado portero argentino Mario Santilli. Rivalidad deportiva que ambos guardametas aseguran haber llevado de la mejor manera.

En los últimos compromisos, Hurtado ha sido titular en el arco del conjunto litoralense. Ante Trujillanos FC, Zulia FC y Caracas FC, el colombiano fue el elegido para defender la puerta.

A gusto dentro del equipo naranja

Luis Hurtado comentó que el Deportivo La Guaira le ha dado las garantías para mantenerse al más alto nivel competitivo. “Para uno entrenarse, para jugar y hacer lo que a uno más le gusta”, indicó el guardavallas que ya acumula 270 minutos en lo que va de Torneo Apertura 2019.

“Algunas cosas han sido complicadas por el tema socio-político que hay acá en Venezuela. Pero gracias a Dios se nos ha brindado el apoyo y estoy agradecido con el club”, aseguró Luis Hurtado.

Luis Hurtado en un saque ante Trujillanos / Foto: Ederik Palencia

Relación con el cuerpo técnico

El arquero comentó que está muy agradecido con el entrenador Daniel Farías y sus asistentes por la gran oportunidad que, a su juicio, le han brindado al llamarle para el proyecto naranja. “Les doy gracias por las oportunidades. Le doy gracias a Dios por ponerlos en mi camino porque son personas que  le enseñan a uno tanto de manera profesional como la manera personal”, dijo.

“Agradecido con el profe Osnel García por todo lo que me ha brindado, por lo que me ha enseñado. También agradezco al profe Daniel (Farías) por la oportunidad que me está dando de tapar que es lo que yo vine a buscar acá en Venezuela. Tener la oportunidad de ganarme un puesto”, contó el arquero con pasado en el Deportivo Cali.

Presente del equipo

Hurtado dijo que siente que el equipo está en capacidad de avanzar a la Liguilla. “Para eso estamos trabajando. Sería bueno ganar y asegurar ese pase”, dijo.

Ahora, solo queda esperar al domingo 19 de mayo, ese vital partido que medirá al Deportivo La Guaira ante Estudiantes de Mérida donde se decidirá el futuro naranja.