Hicimos prevalecer la localía

El fútbol base encaminó sus series con par de triunfos 

Por Gianfranco Ruggiero

Las categorías Sub-14 y Sub-16 del Deportivo La Guaira obtuvieron este sábado una meritoria doble victoria de local en el C.D. Fray Luis, de Las Mercedes, que sirve para encarar favorablemente los duelos de vuelta de los octavos de final del Torneo Clausura de la Serie de Oro, ante el Portuguesa FC.

Sub-14. Dominio absoluto  

El elenco litoralense se impuso 2-0 con autoridad, en un cotejo en el que se apeló una vez más al orden de todas las líneas para estimular un resultado positivo, que dejó un buen colchón para el compromiso en suelo llanero.

El delantero Carlos Subero efectuó el primer aviso en un mano a mano con el portero, pero su remate se fue ligeramente por arriba en el minuto 12. Luego, el capitán, Jesús Castellano, fue quien comenzó a encausar el choque; se combinó con César Da Silva en una buena acción colectiva que definió con parsimonia para batir por bajo al portero en el 17’.

En el resto del primer tiempo, el elenco guaireño manejó con firmeza el trámite y se marchó al camerino con la mínima ventaja.

En la etapa complementaria, el grupo dirigido técnicamente por Jhonny De Freitas, intensificó el ritmo ofensivo y gozó de múltiples ocasiones para ampliar la cuenta. El defensor central, Javier Márquez, se encargó de materializar ese dominio tras aprovechar un balón rifado en el área y la empujó sin oposición alguna en el minuto 47.

Sobre el final, Isahat León estrelló un balón en el poste que pudo significar la goleada, sin embargo, a pesar de que la oncena litoralense lo buscó, el marcador no se abultó. Ahora llegará el encuentro de vuelta, que está agendado para el próximo miércoles 7 de noviembre en la cancha de El Algodonal, en la ciudad de Araure.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (2): Diego González, Nicolás Granadino, Javier Márquez, Alejandro Muñoz, Federico Briceño, César Da Silva, Sebastián Parra (Alessandro Giraldi, 62’), Daniel De Sousa (Gabriel Estasio, 64’), José Montilla, Jesús Castellano (Isahat León, 66’), Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Suplentes sin jugar: Jesús Alfaro, Roberto Sarli, Johan Grillo, Jhostin García.

Portuguesa FC (0): Alejandro Zabaleta, Ángel Torrealba, Melvin Núñez, Adolfo Páez, Kcluyvert Ortega, Diego Vásquez, Brahian Sánchez (Said García, 61’), Yonathan Rojas (Evert Camacaro, 65’), Jesús Díaz (Arturo Peraz, 42’), Juan Alarcón, Maikol Belisario. DT: José Suárez.

Suplentes sin jugar: Jesús Escobar, Rosmer Torrella, Carlos Perozo, Jeanfranco Andrade.

Goles: Jesús Castellano (17’), Javier Márquez (47’) – DLG.

Amonestados: Alejandro Muñoz (28’) – DLG Diego Vásquez (44’ y 64’) – POR.

Lugar: CD Fray Luis de León, Caracas.

Javier Márquez anotó el segundo gol de la Sub-14

Sub-16. Golazos que guiaron el camino

A segunda hora, los muchachos de la Sub-16 dieron una muestra de actitud, después de remontar un partido que tuvo de condimento tres dianas de alta factura por parte de los de Francisco Viterbo.

En la etapa inicial, La Guaira hizo su acostumbrado juego asociativo, rotó el balón de un lado a otro frente a un rival que fue intenso con la intención de complicar, no obstante, con disparos consecutivos de Clyde García y Javier Yñiguez se sacudió la presión.

Posteriormente, la visita sorprendió por intermedio de Bryan Morales en una acción a balón detenido en el 25’ para abrir el marcador. A partir de entonces el conjunto naranja se encimó en el campo contrario y el esfuerzo dio fruto, gracias a un potente zapatazo de Clyde García desde fuera del área que sacudió la red en el minuto 32.

La oncena litoralense continuó arrinconando al adversario antes de que el principal sentenciara el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, se mantuvo la tónica con los guaireños bien entonados en busca de la ventaja, continuas arremetidas por las bandas hicieron a la escuadra rojinegra retroceder metros y defenderse como pudo.

Cuando parecía que la paridad era inminente, un tiro de esquina que ejecutó Óscar Jiménez, lo conectó con un fuerte cabezazo el zaguero Jon Mikel Aramburu; esa imponente intervención significó la ventaja en el 80+1’.

El envión anímico lo aprovechó un minuto después Reinaldo Guerra, quien destapó de su botín todo su talento y sacó un disparo lejano que decretó un resultado importante para afrontar la vuelta, que está prevista para el miércoles 7 de noviembre.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (3): Oliver Romero, Javier Yñiguez, Elías Arias, Jon Mikel Aramburú, Óscar Jiménez, Clyde García, Alfredo Urdaneta, Reinaldo Guerra, Randold Méndez, Francisco Utrera, Gabriel Fermín (Greyangel Montiel 71’). DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: David Contreras, Rodolfo López, Pedro Prada, Víctor Pérez, Carlos Rondón, Gabriel Ramos.

Portuguesa FC (1): Jeanpiero Antequera, Bryan Morales, Fabrizio Parisi, Héctor Gil, Leonel Santiago, Sixto Lucena (Luis Serrada, 59’), Cristian Ramírez (Carlos Silva, 71’), Miguel Acosta, Ángelo Lucena, Jonathan Leal, Yorman González. DT: José Suárez.

Suplentes sin jugar: Yorneibrith Colmenarez, Javier Rivero, Orlando Galindez, Yoel Linarez, Robert Salcedo. 

Goles: Clyde García (32’), Jon Mikel Aramburú (80+1’), Reinaldo Guerra (80+2’) – DLG Bryan Morales (25’) – POR.

Amonestados: Reinaldo Guerra (40’) – DLG Jeanpiero Antequera (67’) – POR.

Lugar: CD Fray Luis de León, Caracas.

Clyde García puso el empate transitorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.