Heber García: “Nunca dejamos de creer en nuestras posibilidades”

El autor de la chilena revivió la histórica remontada

Por Jhon Ramos

Aún con la euforia a flor de piel por la agónica y emocionante clasificación de Deportivo La Guaira a las semifinales de la Liguilla FUTVE, correspondiente al Torneo Clausura 2018, el mediocampista Heber García repasó cada momento del partido celebrado el pasado miércoles en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Nunca dejamos de creer en nuestras posibilidades, trabajamos duro en la semana para remontar la serie, y estamos muy contentos de haber podido lograrlo”, dijo el autor del golazo de chilena al minuto 94, que le permitió al conjunto litoralense sellar su boleto a la siguiente fase.

Respecto a su invaluable gesto técnico, el nacido en Acarigua, estado Portuguesa, aseguró que nunca se imaginó poder matar la partida con esa acrobática definición, sino que vio venir el balón a media altura y se aventuró a realizarla. “Son cosas que uno decide en cuestión de segundos”, explicó.

“Primero que nada quiero agradecer a Dios, porque se nos están dando los resultados, y luego al ‘profe’ (Daniel Farías), porque me dio la confianza para entrar en un momento tan complicado”, sostuvo.

Insistió en que Dios fue el que le permitió despacharse con semejante diana de alta factura, pues últimamente le pidió “muchísimo” para que le empezaran a salir las cosas. “Gracias al Señor pudimos regalarnos esta clasificación a las semifinales de la Liguilla”, reiteró.

Sobre la oportunidad que le brindó el timonel del cuadro guaireño, García detalló la breve conversación que tuvieron antes de ingresar al campo de juego: “Me preguntó si me creía capaz de cambiar el rumbo del partido, y yo le dije que sí. La verdad, considero que todos en Deportivo La Guaira estamos preparados para afrontar escenarios tan difíciles”, agregó.

Unión inquebrantable

Cuestionado sobre los factores que han llevado al naranja a consolidarse entre los cuatro mejores equipos del país en este semestre, el dorsal 14 del naranja destacó la unión del grupo.

 “La clave es que todos remamos hacia el mismo lado, que conformamos una familia dentro y fuera de la cancha. A principio de temporada nos propusimos escribir nuestra propia historia, y lo estamos logrando poco a poco, con mucha humildad y sacrificio”, indicó.

Acerca del próximo reto del elenco litoralense, pautado para el domingo 11 de noviembre frente a Deportivo Táchira, en el Polideportivo Pueblo Nuevo, ‘El Pastor’ afirmó que tanto él como sus compañeros ya están listos para afrontarlo.

“Hay que seguir trabajando con humildad. Eso es lo bonito del fútbol, que te da revancha casi de inmediato. Ahora contra Deportivo Táchira es un partido distinto, una final más. Espero y aspiro que podamos sacar resultados positivos, como hemos venido haciéndolo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *