Guillermo Marín refuerza al naranja

El joven extremo viene de jugar en Deportivo AnzoáteguiG

Por Jhon Ramos

La plantilla de Deportivo La Guaira para este prometedor 2019 poco a poco va tomando forma. Luego de confirmar las bajas de los extranjeros Imanol Iriberri, Nicolás Barán y Diego Gurri, el cuadro naranja se complace en anunciar la firma del habilidoso Guillermo Marín, extremo que viene de jugar en Deportivo Anzoátegui.

A sus escasos 17 años de edad, el mediocampista fue el cuarto juvenil con más minutos en el último Torneo Clausura (1.183), repartidos en 15 encuentros disputados con el cuadro oriental. En uno de ellos anotó un gol, ante Academia Puerto Cabello.

Explosividad pura

‘Memo’, como le dicen sus allegados, se define como un futbolista “explosivo”, al que le gusta jugar a banda cambiada, y encarar para pegarle con su pierna más hábil, la derecha.

“Me defino como un jugador explosivo cuando tengo la pelota en los pies, aunque también me gusta mucho asociarme con mis compañeros y tirar diagonales para quedar de cara al gol”, dijo tras el entreno de este viernes, llevado a cabo en la cancha uno del Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Las Mercedes.

Con el portugués Cristiano Ronaldo como ídolo –en su honor vistió el dorsal 7 en Deportivo Anzoátegui-, Marín explicó que precisamente en el cuadro aurirrojo solía acomodarse en la banda izquierda, aunque también puede “cumplir las funciones de un 10”.

No obstante, aseguró que se siente más cómodo de “extremo o interior”, por su rapidez y agilidad para deshacerse de los rivales, además de su educada pierna derecha para meter centros al área.

Año nuevo, retos nuevos

Sobre su llegada a Deportivo La Guaira y por qué se decantó por el naranja entre las otras opciones que tenía sobre la mesa, el joven atacante resaltó la competitividad y la organización del equipo y de la institución en general, y agradeció la confianza que desde un primer momento han depositado en él.

“Quiero aportar todo lo que pueda al equipo, ganarme la confianza de mis compañeros, del cuerpo técnico y de la afición. Vengo dispuesto a hacer lo que sea necesario para que el equipo salga adelante y para que podamos conseguir los objetivos que nos tracemos”, expresó.

Finalmente, consideró que, pese a estar consciente del tamaño del reto que asumió al firmar con el elenco litoralense, espera adaptarse pronto a su estilo de juego. “A todos los aficionados de Deportivo La Guaira les digo que vengo a darlo todo, convencido de que vamos a lograr nuestros objetivos en el torneo local, y también a trascender en esta primera eliminatoria de Copa Libertadores frente a Real Garcilaso, por lo que contamos con su apoyo incondicional”, concluyó.

FICHA TÉCNICA:

Nombre completo: Guillermo León Marín Pino

Fecha de nacimiento: 14 de junio del 2001

Edad: 17

Ciudad de nacimiento: Puerto La Cruz

País: Venezuela

Posición: Extremo

Altura: 1,74 metros

Peso: 68 kilogramos

Perfil: Derecho

Debut: Deportivo Anzoátegui

Último club: Deportivo Anzoátegui

Internacional: No

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.