¡Golpe de autoridad!

Las escuadras Sub-14 y Sub-16 golearon al Carabobo FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las categorías Sub-14 y Sub-16 del Deportivo La Guaira consiguieron un par de triunfos importantísimos, ante el Carabobo FC, con resultados de 4-0 y 3-0, respectivamente, en la reprogramación de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2018, en donde volvieron a dar demostraciones de buen juego y siguen su paso firme en la Serie de Oro.

Sub-14. Otro triunfo con el arco inmaculado

Los muchachos de la Sub-14 continúan su andar exitoso en este semestre y lograron una nueva victoria abultada, en el Complejo Deportivo Fray Luis, de Las Mercedes, para reafirmar su mandato en el Grupo 6.

Los dirigidos por Jhonny De Freitas encaminaron el partido desde el arranque y en la fracción 17’ abrieron el marcador por intermedio de Carlos Subero, quien se jugó el físico en un choque con el arquero y cabeceó dentro del área un centro de José Montilla, para mandar el balón al fondo de las redes.

Cuando el cronómetro marcaba 32 minutos, el propio Subero fue protagonista del segundo tanto, cuando luchó un balón elevado, lo ganó con la testa una vez más y lo envió hacia el medio del área, pero su intento se desvió en un rival y se coló en el arco granate, para aumentar la ventaja.

Ya en el complemento, los litoralenses continuaron con la misma tónica y estiraron la diferencia al 55’, con una pincelada de José Montilla, quien cobró un tiro libre perfecto y la clavó en el ángulo derecho de la valla carabobeña, para decretar el 3-0.

Posteriormente, el encargado de cerrar la goleada fue Jesús Castellanos, con una excelente definición para no darle opciones al portero rival, que le dejó la mesa servida al DLG para quedarse con los tres puntos en casa y mantener el primer puesto de su grupo, en solitario. 

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (4): Diego González; Nicolás Granadino, Javier Márquez, Alejandro Muñoz, Federico Briceño; Sebastián Parra (Isahat León, 62’), César Da Silva; Santiago Maldonado (Gabriel Estasio, 52’), José Montilla (Roberto Sarli, 66’); Jesús Castellanos, Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Suplentes sin jugar: Jesús Alfaro, Alessandro Giraldi, Jhostin García, Rivaldo Moreno.

Carabobo FC (0): Luis Álvarez, Víctor Uzcátegui, Carlos Rojas, Daniel Tovar, Géremi Molina, Andrés Guerra, Guillermo Mejías (Didier Subero, 60’), Diego Varela, Ricardo Colmenares, Iván Peraza, José Pimentel (Ángel González, 52’). DT: Leonardo Campagnolo.

Suplentes sin jugar: Anthonny Hernández, Juan Fernández, Didier Subero, Ángelo Ayala, Luis Gutiérrez, Luis Orellana.

Goles: Carlos Subero (17’), Diego Valera (Autogol, 32’), José Montilla (55’) y Jesús Castellano (65’) – DLG.

Amonestados: Daniel Tovar (22’), Guillermo Mejías (25’) ­– CBB.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Caracas.

Carlos Subero volvió a marcar

Sub-16. Se extiende el invicto

Los jóvenes dirigidos técnicamente por Francisco Viterbo también andan encendidos y consiguieron su cuarta victoria al hilo sin recibir anotaciones, al golear al Carabobo en casa, para mantenerse como líderes del grupo 6 en la Serie de Oro.

El encuentro tuvo un inicio complicado, con la visita bien plantada en la cancha, pero fue solo cuestión de tiempo para que el Deportivo La Guaira tomara el mando del juego y comenzara a imponer su ritmo. En el minuto 20’, Reinaldo Guerra fue el encargado de inaugurar el score, con un cabezazo certero que vulneró la cabaña contraria.

El duelo continuó su rumbo, con varias aproximaciones peligrosas para ambas escuadras, pero en el segundo tiempo, al 48’, Randold Méndez se encargó de ponerle magia al compromiso, cuando conectó de tijera un centro desde la banda derecha y la mandó a guardar con mucha calidad, para firmar el 2-0.

Posteriormente, en el 56’, tras una buena jugada colectiva, Greyangel Montiel sacó un zapatazo que pegó en el arquero contrario y se metió en la portería, poniéndole así cifras definitivas al cotejo. Sin tiempo para más, la escuadra naranja cerró una nueva jornada victoriosa y sigue a la vanguardia en su grupo de la Serie de Oro.

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (3): Rodrigo De La Terga; Javier Yñiguez, Jon Aramburu, Elías Arias, Óscar Jiménez; Clyde García, Pedro Prada (Daniel Acosta, 59’); Greyangel Montiel (Sebastián Márquez, 61’), Randold Méndez (Rodolfo López, 69’); Reinaldo Guerra (Francisco Goncalves, 69’), Gabriel Fermín (Víctor Pérez, 69’). DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: David Contreras, Carlos Rondón.

Carabobo FC (0): Adrián Contreras, Breyan Rebolledo, José Uribe, Luis Covilla, Moisés Rada, Frankelvis Martínez, Leonardo Baca, Carlos Rojas, Manuel Fiaschi, Gerardo Guillén, Luis Bández. DT: José Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Ghilbert Newton, Andrés García, Nicolás Rodríguez, Deiver López, Alonso Ramírez, Gabys Ospino, Luis Pallares.

Goles: Reinaldo Guerra (20’), Randold Méndez (48’), Greyangel Montiel (56’) – DLG.

Amonestados: Gerardo Guillén (46’) – CBB.

Expulsados: Clyde García (64’) – DLG. Gerardo Guillén (75’)  – CBB.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.