¡Goleada y campeonato a domicilio!

La Sub-14 naranja se llevó el Clausura con honores

Por Gianfranco Ruggiero                                         

La categoría Sub-14 del Deportivo La Guaira se consagró campeón del Torneo Clausura de la Serie de Oro, tras imponerse con autoridad 0-4 de visita ante Mineros de Guayana, al que superó con un holgado global de 1-6.

El conjunto de Jhonny De Freitas arrolló desde el inicio con continuas aproximaciones y quien se encargó de finiquitar, una vez más, fue el delantero Carlos Subero, después de un certero testarazo que comenzó a encausar el título naranja en Puerto Ordaz, cuando transcurría apenas el minuto 15.

Al igual que a lo largo de todo el semestre, Subero fue determinante en la conquista guaireña, pues marcó también los dos tantos en el duelo de ida.

Posteriormente La Guaira no dejó de pisar el acelerador, sino que además mostró jerarquía para preservar la ventaja, cada vez que el local se aventuró en alguna andanada ofensiva. A partir de eso, el capitán Jesús Castellano aprovechó una pelota quieta para ampliar la ventaja con una excelsa definición en el 28’.

Ya en la etapa complementaria, el conjunto oriental salió con todo en busca de los goles que necesitaba para revertir la serie, por lo que el equipo litoralense gozó de múltiples oportunidades para contragolpear con peligro, al mismo tiempo que la zaga se mostró sólida en el fondo para diluir con el paso del tiempo la aspiración local.

El cuerpo técnico del naranja comenzó a mover el banquillo, sin que eso significara alguna alteración del dominio que perpetró en la cancha de Ciudad Mineros.

Por el contrario, el volante ofensivo merideño José Montilla, quien estuvo incisivo durante todo el compromiso, abultó la cuenta con una buena definición de cabeza, tras un centro de Daniel De Sousa en la fracción 59.

Por último, otro de los que entró en acción en el segundo tiempo, Isahat León, redondeó la cuenta en el 62, para un definitivo 1-6 que le otorgó a la Sub-14 del Deportivo La Guaira su primer título.

Ahora los dirigidos por De Freitas tienen previsto enfrentar a Ciudad Vinotinto por la final absoluta, en una fecha y sede aún por definir.

FICHA TÉCNICA:

Mineros de Guayana (0): Sebastián Martínez. Jesús Fermín, Said Castro, Yanier Rodríguez, Daniel Santos (Víctor Moncada, 33’), Kevin Andrade. Moisés Evan, José Riasco, Sheydels Mendoza, Edicson Tamiche, Juan Pérez. DT: Juan González.

Suplentes sin jugar: Samuel Vanegas, Eiber Barrios, Rafael Coronado, Marco Coronado, Jorge Ghamra, Samuel Hernández.

Deportivo La Guaira (4): Diego González, Nicolás Granadino, Javier Márquez, Alejandro Muñoz (Jhostin García, 67’), Federico Briceño, César Da Silva, Sebastián Parra, Jesús Castellano (Gabriel Estasio, 66’), José Montilla (Isahat León, 59’), Santiago Maldonado (Daniel De Sousa, 49’), Carlos Subero (Luis Pereira, 60’). DT: Jhonny De Freitas.

Suplente sin jugar: David Contreras, Roberto Sarli.

Goles: Carlos Subero (15’), Jesús Castellano (28’), José Montilla (59’), Isahat León (62’).

Lugar: Cancha de Ciudad Mineros, Puerto Ordaz – Estado Bolívar.

Global: Mineros de Guayana 1-6 Deportivo La Guaira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.