Goleada para seguir en lo más alto

Roalber Torres. (@Roalbertorres). Prensa Deportivo La Guaira. Ni la maltrecha cancha del Guido Blanco, ni el calor de Guatire impidieron que la categoría sub-16 de Deportivo La Guaira impartiera otra cátedra de buen fútbol este sábado y consiguiera una abultada victoria (0-5) frente a Miranda Pacairigua. Con este resultado el naranja sigue en lo más alto del grupo cinco de la Serie de Oro.

Los dirigidos por Daniel Sasso desafiaron la mala superficie del campo guatireño y se atrevieron a jugar a ras de piso, con combinaciones rápidas y ataques a las espaldas de los defensores rivales. Así complicaron desde el minuto uno, aunque tuvieron que ser pacientes para conseguir la ventaja, por culpa de los buenos reflejos del arquero de Pacairigua.

Al 21 y al 26, Ronald Peña, con la misma fórmula estuvo cerca de abrir el marcador. El atacante corrió a las espaldas de los centrales, rompiendo el fuera de juego, y recibió entre líneas para quedar solo frente al guardameta, que achicó bien y pudo repeler sus punterazos en ambas acciones.

Poco después Randold Méndez fue quien lo intentó con un fuerte disparo dentro del área y nuevamente el portero Juan Rincón salvó su valla. Al minuto 31 Peña lo intentó con un remate acrobático que salió desviado y después Francisco Utrera consiguió bien ubicado al meta rival cuando probó de media distancia.

Parecía que se irían al descanso empatados, pero al 40 José Velásquez sacó un zapatazo desde unos 25 metros, en un tiro libre, y la clavó en el ángulo (0-1). Con la ventaja en el marcador, el cuadro naranja reforzó su dominio sobre la cancha y el rival no pudo contener más sus arremetidas.

Al 44 Randold Méndez definió de gran manera una excelente jugada colectiva, en la que  hasta cuatro jugadores participaron (0-2). Al 53 Velásquez estuvo cerca de marcar su doblete en otro tiro libre, pero esta vez el golero de Pacairigua pudo reaccionar. Dos minutos más tarde Ángel Correa en un mano a mano definió cruzado (0-3), Ronaldo Moreno puso el cuarto desde el punto penal al 66 y antes de que finalizara el choque, el mismo Moreno completó la manita (0-5).

 

FICHA TÉCNICA:

Miranda Pacairigua (0): Juan Rincón; Andrés Yépez, Samuel Díaz, Neumar González, Miguel Palacios; Gabriel González, Jesús Saint, Penzo Saputelli (Eliangel López), Hernán Mejías; Harold Amoroso (José Trocol) y Eduard Galindo. DT: Luis Carlos Yánez.

Deportivo La Guaira (5): Oliver Romero; Carlos Rondón, Elias Arias, José Velásquez, Juan Pablo Lepervanche; Javier Andrade, Pedro Parra (Ronaldo Moreno, 64), Francisco Utrera (Daniel Márquez, 57′), Randold Méndez (Leomar Mosquera, 64), Ronald Peña y Jovanny Bolívar (Ángel Correa, 52′) . DT: Daniel Sasso.

 

Goles: José Velásquez, 40′, Randold Méndez, 44′, Ángel Correa, 55′, Ronaldo Moreno 66′ -de penal- y 77. -DLG-.

Amonestaciones: Carlos Rondón (55′) -DLG-

Cancha: Guido Blanco, Guatire

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.