Goleada para afianzar el liderato

Luis M. Claro (@luismclarog) – Prensa Dvo. La Guaira.- Con una contundente goleada por 7-0, el equipo Filial Femenino del Deportivo La Guaira despachó en casa a su similar del Centro Hispano de Maracay en una nueva jornada de la Liga Nacional para así, sumar tres nuevos puntos de oro y poder mantenerse una semana más en lo más alto de la tabla del Grupo Central 1. Partido que dominaron de inicio a fin y en el que plasmaron nuevamente su poderosa pegada frente al arco rival, llegando a 42 tantos en lo que va de campeonato.

Arrancaba el encuentro en “La Guacamaya” y al instante La Guaira empezaba a mostrar peligro con llegadas al arco. Al tercer intento cayó la anotación. Yodanyeliz Palacios recogió un balón que había sido despejado y desde el borde del área mandó un derechazo que abrió el marcador. El segundo iba a caer tras una gran corrida de la atacante Sarahí Arteaga. Fue una de las destacadas del partido y lo empezaba a demostrar con una definición sutil a un costado de la portera rival que quedaba sin opción para detener el esférico. Marcador 2-0 y al descanso.

Se reanudaban las acciones y par de goles más iban a caer rápidamente. El primero por parte de Michell Guillén con una gran volea y el que le siguió, de Oriana García que la empujaba al arco luego de un córner cobrado a la perfección por Arteaga. Iban a seguir subiendo el marcador y esta vez era obra de Carmen Veroes quien acababa de entrar el engramado y en un balón suelto, mando un rasante disparo de derecha que se colaba hasta el fondo del arco.

El turno fue luego para Verónica Villalobos, la atacante naranja corría a toda velocidad para alcanzar un gran pase y estirando la pierna, lograba conectar antes que la arquera maracayera para batir y sumar un gol más. La guinda al pastel la ponía Sarahí Arteaga con un gran tanto que sellaba el 7-0 final y los tres puntos para el DLG que siguen en lo más alto de su grupo.

Ficha técnica:

Dvo. La Guaira (7): Gabriela Osuna, Yanehisis Reverón, Katherine Rodríguez, Yonelith Silva, Oriana García (Dhengie Di Dio 57’), Sarahí Arteaga, Yodanyeliz Palacios, Ivanna Fernández (Juseth Eduardo 57’), Michell Guillén, Victoria Pucci (Carmen Veroes 45’), Verónica Villalobos (Felicinda De Gouveia 67’)

Centro Hispano (0): Gabriela Meléndez, Angélica Carvillo, Sofía Guerrero, Andrea Arévalo, Karina Vargas, Silvia Moreno, Liseth Nieves, Francioly Marrero, Alexandra Pinzón, Deyaru Márquez, María Toledo

Goles: Yodanyeliz Palacios (12’), Sarahí Arteaga (43’, 69’), Michell Guillén (48’), Oriana García (49’), Carmen Veroes (58’), Verónica Villalobos (66’)

Amarillas: Sofía Guerrero (63’) (CTH)

Cancha: CD Fray Luis, Las Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.