Goleada naranja por duplicado

Los juveniles lograron pleno de puntos ante GV Maracay

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira cumplieron con las expectativas y saldaron con sendas goleadas, 6-0 y 5-1 respectivamente, sus compromisos válidos por la jornada 4 del Torneo De Filiales, contra GV Maracay.

Ambos conjuntos litoralenses dieron una demostración de su poderío ofensivo y dejaron los puntos completos en casa, para mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Sub-17. Juego, set y partido

El equipo dirigido por Jhonny De Freitas volvió a la senda ganadora de gran forma, al vencer 6-0 a su similar maracayero, en un encuentro que tuvo dominio guaireño de principio a fin.

Y es que, apenas a los seis minutos, La Guaira abrió el marcador por intermedio de Daniel De Sousa, quien ejecutó un tiro libre de pierna derecha, que se metió al arco con algo de complicidad del arquero Juan González, para poner el 1-0.

A partir de ese momento, el cuadro naranja se convirtió en un vendaval ofensivo, con muchas llegadas de peligro al arco rival. En la fracción 15’, De Sousa volvió a romper las redes, esta vez al cabecear un servicio elevado desde la izquierda y dejar sin opciones al portero.

En la segunda mitad continuó la fiesta, aunque al 60’, fue necesaria una magistral intervención del recién ingresado guardameta Carlos Colina, que con una volada evitó la caída de su valla. Luego, en el 69’, Alejandro Parrella se encargó de extender la ventaja, con una buena definición, para el 3-0.

Ya en el 78’, Jaison Cantillo la mandó a guardar de cabeza, dentro del área, para poner el marcador 4-0 para los locales. El propio Cantillo se mandó una jugada individual por la banda izquierda, al 84’ y le sirvió un balón a Samuel Machado, quien no dudó en enviarla al fondo del arco, para el 5-0.

La guinda del pastel la colocó el capitán César Da Silva, al 85’, con un buen remate que se coló y le puso cifras finales al encuentro en Las Mercedes. De este modo, La Sub-17 del DLG se reencontró con la victoria y sigue aspirando a meterse entre los clasificados a la próxima ronda del certamen.

La Sub-17 volvió a la senda victoriosa

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (6): Diego González (Carlos Colina, 57’); Alejandro Muñoz, Hernán Córdova, Ulises Morón (José Mijares, 64’), Federico Briceño; César Da Silva, Sebastián Parra (Leonardo Duque, 46’), Santiago Maldonado (Samuel Machado, 64’), Daniel De Sousa; Alejandro Parrella (Jaison Cantillo, 66’), Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Suplente sin jugar: Isahat León.

GV Maracay (0): Juan González, Jim Escalante (Yavier López, 10’), José Silva, Simón Rojas, Jermes Reinoso, Javier Chirinos, Luis Méndez, Guilmer Giro, Luis Guevara, Alexis Brizuela, José Vásquez. DT: Javier Umbría.

Suplente sin jugar: Sixto Riveros.

Goles: Daniel De Sousa (6’, 15’), Alejandro Parrella (69’), Jaison Cantillo (78’), Samuel Machado (84’), César Da Silva (85’)  – DLG.

Amonestados: Ulises Morón (64’), César Da Silva (85’) – DLG.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 4. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Sub-19. Se extiende el invicto nuevamente

Los muchachos de César Moreno también tuvieron una jornada llena de goles y lograron alargar la racha ganadora, en un cotejo que fue por una sola calle en todo momento.

Desde el minuto 3’ los litoralenses se pusieron en ventaja, cuando Darluis Paz quedó mano a mano ante el arquero, lo dejó regado y definió sutilmente para estrenar la pizarra.

Posteriormente, al 15’, Randold Méndez aprovechó un error defensivo de los rivales, para ganar un balón, meterse al área y colocar el 2-0 en el marcador, sin contratiempos.

La Guaira lo siguió buscando y tuvo otra opción clara en el ocaso de la primera parte, cuando Óscar Jiménez cobró un tiro libre y estrelló el balón en el travesaño. En el complemento, al 59’, Jon Aramburu metió un pase elevado en profundidad y conectó con Yorlin Medina, quien peinó la pelota, para anotar el tercero de su equipo.

Cuando el reloj marcaba 68 minutos, Medina fue derribado dentro del área y el principal decretó una pena máxima, que ejecutó a la perfección Gabriel Fermín un minuto después, para poner el score 4-0.

Ya sobre el final, al 83’, el encargado de anotar fue Reinaldo Guerra, quien la mandó a guardar desde el borde del área, con un zapatazo colocado, ante el que el cancerbero no pudo hacer nada. GV Maracay intentó una tardía reacción y anotó el descuento al 85’, gracias a Giovanny Bastidas, pero no hubo tiempo para más y el resultado final fue 5-1 para los dueños de casa.

Así las cosas, la Sub-19 llevó a 17 la seguidilla de duelos sin conocer la derrota y se mantendrá en el liderato del Grupo Central, con la mirada puesta en ese ansiado boleto a la fase de enfrentamientos directos.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (5): Rodrigo De La Terga; Jon Aramburu, Luis Féliz (Javier Yñiguez, 57’), Elías Arias, Óscar Jiménez; Daniel Acosta, Pedro Parra, Alfredo Urdaneta (Reinaldo Guerra, 77’), Randold Méndez (Gabriel Fermín, 61’); Darluis Paz (Kevin Andrade, 67’), Yorlin Medina (Keiber Lamadrid, 78’). DT: César Moreno.

Suplente sin jugar: Thomás Riveros.

GV Maracay (1): Daiang Liendo, Kleyber Santander, Carlos Márquez, Orlando Vera, Luis Torres, Heber Gamboa, Giovanny Bastidas, Guillermo López, Yirber Flores, Jesús Molina (Javier Flores, 57’), Alessandro Riano. DT: Rolando Rojas.

Suplente sin jugar: José Herrera.

Goles: Darluis Paz (3’), Randold Méndez (15’), Yorlin Medina (59’), Gabriel Fermín (69’, -p-), Reinaldo Guerra (83’)  – DLG. Giovanny Bastidas (85’) – GVM.

Amonestados: Luis Féliz (42’), Darluis Paz (57’), Kevin Andrade (75’)  – DLG. Luis Torres (42’), Javier Flores (76’) – GVM.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 4. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Yorlin Medina fue fundamental en el ataque naranja