Goleada naranja en encuentro reprogramado

El partido se disputó en el Complejo Deportivo Fray Luis

Por Andrés Ibarra

La categoría Sub-13 del Deportivo La Guaira goleó 0-5 a Libertador FC. El cotejo era parte de la reprogramación de la fecha 8 de la Fase Clausura del Torneo de Filiales.

La Sub-13 sumó de a tres con autoridad ante Libertador FC, las acciones comenzaron con un constante ataque por la escuadra naranja, aprovechando el jugar en la cancha donde entrenan normalmente, la oncena dirigida por Robert Varela intentaba con ataques por los costados.

El premio a la insistencia llegó con el penal decretado para La Guaira al minuto 17, que posteriormente fue cambiado en gol por Sebastián Campos, el jugador remató pegado al poste derecho y celebró su tanto.

El resto del primer tiempo transcurrió con intentos de la escuadra litoralense tras jugadas colectivas, aunque sin el golpe final.

Tras el descanso las ocasiones sobrarían para la oncena naranja, el ingresado al 45’ Derek Ruíz dos minutos después sacó un zapatazo desde fuera del área para anotar el 0-2 parcial, inmediatamente Ángel Ruíz (48’) estuvo solo frente al guardameta y marcó, lo que significaba otra diana para un revulsivo desde el banco.

El juego por las bandas aparecería de nuevo en la fracción 57’ con un centro preciso desde el costado izquierdo de Enzo Ricciardelli, de esta forma el balón encontró a Ruíz, quien definió con comodidad, pero no era el último tanto para el delantero, porque en el tiempo de descuento completaría su triplete con un disparo por encima del portero contrario.

La Sub-13 recibirá a Atlético Venezuela en la siguiente jornada.

Ficha técnica:

Libertador FC (0): Samuel Blanco, Frederick Hernández, Winder Carrazco (Maxwell Tovar, 49’), Ramón Medina, Michel Marcano, Aris Correa, Bryan Barrios (Jhonder Pereira, 44’), José Fumero (Rubén Díaz, 51’), Miguel Suárez (Andrés Pérez, 69’), Gilbeikler Reyes y Santiago Rodríguez. DT: Rengelson González.

Suplentes sin jugar: José Correa, Jaiver Suárez y Gerfrank Rosales.

Deportivo La Guaira (5): José Pulgar, Manuel Romero (Juan Vargas, 59’), Rolando Guastaferro (Enzo Ricciardelli, 36’), Diego Colina, Dylan Castillo, Diego Sousa, Daniel Llamozas (Ángel Ríos, 36’), Sebastián Campos, Aytor Herrera (Gabriel Mujica, 49’), Carlos Infante y Diego Modragón (Derek Ruíz, 45’). DT: Robert Varela.

Suplentes sin jugar: Gabriel Lara y Rubén González.

Goles: Sebastián Campos (18’), Derek Ruíz (47’, 57’, 70+1’), Ángel Ríos (48’) – DLG –.

Amonestados: No hubo.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 8 (Reprogramada). Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Once inicial del partido. Fotografía: Andrés Ibarra.