¡Goleada naranja en casa!

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira derrotó este domingo a su similar de Lala FC 4-0 en el partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2019. Los tantos del triunfo los anotaron César “Maestrico” Gonzalez, Pablo Bonilla, Yohan Cumana y Víctor Aquino.

Con esta victoria el Deportivo La Guaira entra en el grupo de clasificación a la Liguilla de manera parcial a falta de 10 fechas para finalizar el Torneo Clausura de la Liga FUTVE. El próximo cotejo será este miércoles 11 de septiembre ante Metropolitanos en el Estadio Olímpico de la UCV.

César González / Foto: Ederik Palencia

Comienzo de dominio

En los primeros minutos del partido el conjunto dirigido por el profesor Daniel Farias apostó a la tenencia de la pelota como en cada compromiso.

El primer tanto del naranja llegó con un contragolpe rápido. Se recuperó las esférica en propio campo y Ángelo Peña trasladó el balón más de 30 metros y asistió a Cesar “Maestrico” Gonzalez. El ’11’ naranja cruzó sutilmente la pelota para el 1-0 a los 30 minutos.

El segundo gol llegó en una gestación naranja otra vez por la banda derecha. Pablo Bonilla ganó línea de fondo y terminó con la pelota dentro del área. Armó un remate de pierna derecha al segundo palo imposible para el portero Victor Lopez. 2-0 a los 42′.

Con un Deportivo La Guaira superior en cuanto a tenencia de pelota, llegadas y el marcador, finalizaría la primera mitad.

Víctor Aquino / Foto: Ederik Palencia

Segunda parte para cerrar el partido

El complemento arrancó como terminó la primera mitad. Amplio dominio del equipo litoralense dentro de la cancha. Edgar Jímenez manejaba toda la mitad del terreno y repartía pases limpios a sus compañeros.

Así llegó el tercer tanto. Una recuperación alta del naranja y el traslado de “Maestrico” para ceder un pase de lujo a Yohan Cumana que definió de tres dedos al palo más lejano de Víctor López. 3-0 a los 53 minutos y un partido que lucía liquidado desde muy temprano.

El gol del paraguayo Víctor Aquino llegó para redondear la goleada. El paraguayo castigó a los 67 minutos desde los doce pasos dentro del área luego de un agarrón claro a César Gonzalez.

Con esta victoria el Deportivo La Guaira entra en el grupo de clasificación a la Liguilla de manera parcial a falta de 10 fechas para finalizar el Torneo Clausura de la Liga FUTVE. El próximo partido será este miércoles ante Metropolitanos en el Estadio Olímpico de la UCV.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (4): Mario Santilli, Pablo Bonilla* (Kendrys Silva 79′), Francisco La Mantía, Martín García, Miguel Navarro*, Arles Flores ©, Edgar Jiménez , Ángelo Peña; Yohan Cumana (José Balza 57′); César González (Guillermo Marín*, 75’), Víctor Aquino. DT: Daniel Farías.

Lala FC (0):  Víctor López; Ramón Herrera, Andrés Aellos, José Acosta, Francico Parra, Abizail García; Dickson Díaz; Tomás Zamora, Alexander Guerra; Armando Maita; Yuxer Requena. DT: Del Valle Rojas.

Goles: DLG: César González (30′), Pablo Bonilla (42′), Yohan Cumana (53′), Víctor Aquino -P- (67′) -LAL: No hubo.

Amonestados: – DLG: Martín García, (33′), Miguel Navarro (36′) – LAL:  Armando Maita (58′), José Acosta (58′).

Árbitro Principal: Yimmy García (Táchira).

Asistente 1: Wilmer Avendano (Portuguesa).

Asistente 2: Cristóbal Mejías (Lara).

Árbitro 4: Stalin Rondón (Anzoátegui).

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV.

Competición: Torneo Clausura de la Liga FUTVE – Jornada 8.