¡Goleada naranja de la mano de Betancourt!

La Guaira “B” no perdonó a Ortiz FC y lo goleó 1-9

Por Jesús Ricardo González.

Con un Giamcarlos Betancourt en plan estelar, este domingo el filial del Deportivo La Guaira despachó con contundencia y autoridad al elenco de Ortiz FC, en lo que fue la Fecha 8 del Torneo Clausura de Tercera División. Los naranjas sumaron de a tres, al endosarle nueve tantos a los llaneros, de los cuales seis fueron de Betancourt.

El filial litoralense fue visitante en el Complejo Deportivo Fray Luis, donde llegaba con la necesitad de la victoria para seguir cerca del primer lugar. La fiesta la comenzaba Ronald Peña en el 17’, el delantero se combinó en la frontal del área, y tras internarse recibió el esférico y definió de derecha.

Quince minutos después empezó el recital de Giamcarlos Betancourt, el mediocampista ganó en velocidad un pase filtrado, y tras quedar de frente al arco concretó con remate cruzado.

La Guaira era amo y señor del partido, y puso uno más en el 42’, firmando su doblete Ronald Peña, quien remató en el primer palo un centro por derecha. Los naranjas se iban al descanso arriba en la cuenta, no sin antes ver como los locales descontaban la diferencia con un zapatazo de fuera del área por parte de Yonaiker Ruiz.

Ronald Peña inauguró el marcador

En el complemento el filial iba a terminar de concretar el triunfo, a fuerza de goles. Al 48’ Giamcarlos Betancourt puso el segundo en su cuenta personal, y cinco minutos más tarde rubricó el tercero para poner el marcador 1-5. Juan Camilo Pérez también quería unirse a la fiesta con un zurdazo frontal, pero esta vez detendría el guardameta.

El sexto fue obra de Ronaldo Moreno, el atacante recibió pase filtrado que lo dejó mano a mano con el arquero, y por bajo definió para aumentar la diferencia. Al 71’ Betancourt quiso colocar el 1-7 de tiro libre directo, pero el arquero local le negaba el gol.

El nativo del estado Amazonas se iba a terminar de destapar en las redes en los minutos finales del compromiso. Al 80’ puso el 1-7 al rematar en el área chica un pase por derecha de Ronaldo Moreno, y tres minutos más tarde hizo el octavo al aprovechar un rebote del guardameta.

Finalmente, Giamcarlos Betancourt firmó su “six-pack” al minuto 86 con un fuerte remate fuera del área. De esta forma, el Deportivo La Guaira “B” se llevó un importante triunfo por marcador de 1-9, y con ello seguir en el segundo lugar, a tres unidades del liderato.

Ficha Técnica:

Ortiz FC (1): Alfredo Sánchez, Alexander López, Arinson Bustamante, Luis Isturiz (José Campos, 46’), Axel De La Rosa, Pablo Linares, Vicente León (Asdrúbal Gómez, 67’), David Fernández, Juan Bravo ©, Yonaiker Ruiz (Wilber Pérez, 61’), Anthony Salvatierra. DT: Lesnel Esparragoza.

Suplentes sin jugar: Pedro Vargas, José Ayala, Luis Riesgo, Jhon Correa.

Deportivo La Guaira “B” (9): Fabián Molina (Enrique Gómez, 72’); Ceferino Márquez, Pronswell Fernández ©, Óscar Tovar, Luis Feliz; Winter Rivas, Jhondehiker Parra, Juan Camilo Pérez (Pedro Parra, 72’), Ronaldo Moreno, Ronald Peña (Reinaldo Samarro, 63’), Giamcarlos Betancourt. DT: Enrique Maggiolo.

Suplentes sin jugar: Jovanny Bolívar.

Goles: Ronald Peña (17’ y 42’), Giamcarlos Betancourt (30’, 48’, 53’, 81’, 83’ y 87’) y Ronaldo Moreno (65’) – DLG; Yonaiker Ruiz (44’) – OFC.

Amonestados: Óscar Tovar (TA, 57’) – DLG; Vicente León (TA, 21’), Axel De La Rosa (TA, 30’ y 58’. TR, 58’), Alfredo Sánchez (TA, 38’), Asdrúbal Gómez (TA, 71’ y 85’.TR, 85’), José Campos (TA, 80’) – OFC.

Arbitro principal: Jhonny Perche.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 8. Torneo Clausura de Tercera División.

Betancourt tuvo una tarde exquisita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.