Goleada naranja ante Deportivo Petare

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira en su categoría Sub-17 derrotó este miércoles al Deportivo Petare 3-1 en el partido reprogramado correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Filiales de la Serie Nacional 2019.

El duelo, jugado en el complejo Fray Luis de León de Las Mercedes, fue bastante disputado pero al final se abrió gracias a las anotaciones del naranja en el último cuarto de hora.

Comienzo soñado

El conjunto litoralense comenzó el compromiso haciéndose dueño de la pelota en la mitad de la cancha. Las constantes combinaciones en el ataque inquietaron en las primeras de cambio a la defensa visitante.

Apenas a los seis minutos de arrancado el partido llegaría la primera anotación del local. Una gran jugada individual de Reinaldo Guerra por la banda izquierda, con regate corto, terminó con centro pasado al segundo palo para que José Mijares marcara el mejor gol del partido. Empalmó la esférica de volea con la zurda cruzado al ángulo imposible. 1-0.

José Mijares / Foto: Ederik Palencia

Descuido defensivo

Los siguientes minutos se caracterizaron por un cotejo estacionado en la media. Ambos equipos buscaban llegar al arco pero la alcabala de los defensores lo impidió por ambos bandos.

Fue hasta el minuto 24, justo antes del tiempo de hidratación, que llegó la igualdad. Un descuido en la zaga naranja permitió que Dhylan Castillo agitara las redes para la visita. 1-1 y nos íbamos al descanso con incertidumbre en el marcador.

Segunda parte complicada

Para los segundos 45 minutos la visita comenzó a mirar el empate con buenos ojos. A pesar de que seguía buscándolo, regaló la tenencia de la pelota al Deportivo La Guaira.

Sería una individualidad la que inclinaría la balanza sobre el final. Jaison Cantillo sacó un potente remate desde fuera del área para poner el 2-1. Corría el minuto 78 y el conjunto litoralense marcaba un tanto para encaminar la victoria.

Once inicia del naranja Sub-17 / Foto: Ederik Palencia

Sobre el final

Ya con un Deportivo Petare jugado en ataque. El naranja encontraría el 3-1. Reinaldo Guerra redondearía una gran actuación aprovechando un contragolpe para ingresar al área y batir con un remate cruzado al portero visitante.

El definitiva un gran triunfo del Deportivo La Guaira Sub-17, que recordemos, no cuenta con la totalidad de su plantilla por aportar hasta cinco jugadores al seleccionado nacional de la categoría.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (3): Carlos Colina; Federico Briceño; Alejandro Muñoz; Reinaldo Guerra; José Mijares (Keiber Lamadrid 67’); Luis El Khuffash; Leonardo Duque (Jaison Cantillo 50’); Samuel Campos; Ulises Morón; Daniel De Sousa (Isahat León 83’); Samuel Machado (Alberto Rodríguez 73’).  DT: Pedro Acosta.

Deportivo Petare FC (1): Jorge Juarez; Willians Galeno; José Matheus; Luisbert Salazar; Ángel Morán (Néstor Rojas 61’); Miguel González; Dhylan Castillo; Rodrigo Nascimiento (Cristhian Rodríguez 67’); Diego Buenaño; Alejandro Marriaga (Matías García 79’); Andrés Barreto.  DT: Moisés Flores.

Goles:–DLG: José Mijares (6’), Jaison Cantillo (78’), Reinaldo Guerra (82’)  –PET: Dhylan Castillo (24’).

Amonestados: -DLG: Ulises Morón (90+2’) -PET: No hubo.

Lugar: Complejo Fray Luis de León, Caracas – Venezuela.

Competición: Fase Apertura sub 13 2019– Jornada 13 (Reprogramada)