Goleada categórica en tarde perfecta de Bianchini

La Guaira “B” venció 4-1 a Atlético SC con cuatro goles de la vinotinto

Por Jesús Ricardo González.

Con suma autoridad y una gran actuación de Alessia Bianchini, el filial femenino del Deportivo La Guaira sumó sus segundos tres puntos de la temporada al vencer este domingo a Atlético SC, por la Fecha 2 de la Liga Nacional. La delantera se hizo sentir en las redes al convertir los cuatro goles que valieron para que las naranjas mantengan puntaje perfecto en dos presentaciones.

Con velocidad por los costados iniciaba el naranja el encuentro en el Complejo Deportivo Fray Luis, cayendo constantemente con llegadas de Sarahí Arteaga y Desiree Del Valle. En los pies de esta última apareció la primera ocasión de peligro, luego que al minuto 15 mandara un tiro cruzado que se iba muy cerca.

Pero el gol no se iba a hacer esperar, y es que al 20’ Alessia Bianchini recibía dentro del área un pase por derecha de Arteaga, definiéndolo con un potente derechazo. La ventaja no duró mucho tiempo, ya que Atlético SC igualaba cuenta en los pies de Vanessa Rodríguez, quien aprovechó una distracción para definir dentro del área.

Pese a la sorpresa del empate La Guaira no bajaba los brazos y volvió al ataque, con un nuevo remate de Bianchini pero que se iba por poco. También María Gabriela García se animó a disparar desde la media distancia, yéndose el esférico por encima del arco visitante. Pese a la insistencia, el primer tiempo terminaba con igualdad a uno.

Dicha igualdad fue quebrada en el complemento por las litoralenses. Alessia Bianchini volvió a aparecer en el 57’ anotando el 2-1, con un saque de esquina bien ajustado al travesaño que se le escapó de las manos a la guardameta y se metió dentro del arco.

Los cambios empezaron a aparecer en el conjunto de Edward Agustín, dándole más verticalidad al ataque y por ende más presencia en tres cuartos de cancha. Y así siguieron las arremetidas naranjas en los minutos siguientes. Bianchini al 78’ marcaba el tercero tras recibir un pase filtrado y definir ante la salida de la arquera

Cuatro minutos más tarde, Alessia completó su tarde perfecta al marcar su cuarto gol, esta vez con una impecable ejecución de tiro libre al borde del área. Sin tiempo para más el filial femenil conseguiría tres nuevos puntos a ritmo de goleada, comenzando con buen pie el Torneo Clausura.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira “B” (4): Gabriela Osuna; Diana González (Yarisnielis Parra, 74’), Mariannys Marcano, Katherine Rodríguez, Dayanna De Pablo (Oriana García, 65’); Yodanyeliz Palacios, María Gabriela García, Alessia Bianchini ©; Desiree Del Valle (Marianna Bologna, 52’), Sarahí Arteaga (Juseth Eduardo, 72’) y María Gisela Núñez (María Delfino, 49’). DT: Edward Agustín.

Atlético SC (1): Skalis Ríos, Marilin González, Yelitza Acosta, Franey Vélez, Darleiby Cachinca, Deily Rodríguez, Enyerly Ramos, Alexandra Pérez, Dorely Márquez, Vanessa Rodríguez, Margelys Bravo. DT: Helbert Delgado.

Goles: Alessia Bianchini (20’, 51’, 70 y 80’) – DLG; Vanessa Rodríguez (27’) – ASC.

Amonestadas: No hubo.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 2. Torneo Clausura, Liga Nacional Femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.