Gabriel Estasio: “El equipo va bien pero no podemos confiarnos”

Por: Irving Klon Pérez

Gabriel Estasio marcó un doblete este sábado en la victoria del Deportivo La Guaira Sub-15 sobre el Aragua FC en el partido correspondiente a la fecha 9 de filiales de la Serie Nacional del Torneo Apertura de la Liga FUTVE.

El joven extremo derecho hizo dos tantos de gran factura. Pelota quieta desde la derecha y centro de Kervin “Tuti” Andrade, Estasio hizo un movimiento hacia el primer palo y la enganchó de volea. Ambos goles fueron un calco.

El partido

El ‘7’ naranja aclaró que a pesar de abrir el marcador apenas al minuto de juego, les costó tener más la pelota por las condiciones de la cancha y el clima. “Había mucho calor y la cancha no estaba muy buena, nos resbalamos mucho”, subrayó.

“No teníamos preparada esa jugada donde logro marcar dos goles, pero eso sale durante el partido. La logramos ver y se dio”, comentó el también capitán del equipo.

Estasio dijo que a pesar que siempre juega por la banda derecha, también lo puede hacer por el otro costado para darle más opciones al cuerpo técnico. “Generalmente me gusta jugar por la derecha pero es mejor poder jugar por ambas porque si se lesiona alguien uno puede estar por cualquiera de las rayas”, recalcó el jugador de 14 años.

“El equipo va bien pero no podemos confiarnos porque se nos complicó el otro día contra Estudiantes de Caracas”, confesó Estasio.

Futuro

“Con el favor de Dios vamos a seguir creciendo para tratar de llegar a profesional”, cerró el polivalente jugador naranja.