Gabriel Estasio: “Echamos el resto para sacar un resultado positivo”

El capitán aportó una asistencia

Por Gianfranco Ruggiero

El Deportivo La Guaira Sub-15 consumó su primer empate de la temporada tras empatar 1-1 de local ante Metropolitanos FC. Representó el cuarto punto en dos partidos disputados en lo que va del Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Sacó a relucir la banda de capitán

En el conjunto naranja destacó su capitán, Gabriel Estasio, quien durante todo el compromiso contra el cuadro capitalino desequilibró constantemente por la banda derecha a través de su velocidad, que ocasionó desbordes y peligrosos centros, de los cuales uno de ellos significó una asistencia para el gol de la paridad que concretó Keiver Pérez.

“En el primer tiempo nos sorprendieron cuando nosotros teníamos el control, pero en el segundo supimos ajustar y apretar gracias a nuestro entrenador, nos animó, nos llenó de energía y echamos el resto para sacar un resultado positivo”, comentó el mediocampista acerca del intenso duelo frente a los violetas.

“Para el segundo tiempo, el director técnico cambió nuestra alineación por un sistema táctico 4-2-4 para mejorar el ataque, porque ellos jugaban con cinco defensas y estaban muy metidos atrás, a partir de eso, pudimos generar aún más ocasiones para lograr anotar”, acotó el jugador de corte ofensivo, que viene de quedar campeón absoluto con la Sub-14 guaireña en la temporada pasada.

Al preguntársele sobre el balance general del equipo en lo que va del certamen, dijo que “esto fue un aprendizaje y en las prácticas a lo largo de la semana, vamos a seguir mejorando en todo lo que fallamos”, puntualizó Estasio.

El próximo reto para los dirigidos por el estrega Francisco Viterbo está programado para el próximo sábado 13 de abril de local ante el Deportivo Petare, en la cancha uno del Complejo Deportivo Fray Luis De León, en Las Mercedes, a partir de las 11:00 am.

Gabriel Estasio en una acción de juego ante Metropolitanos FC