Futuros naranjas a las finales de la Pipo Rossi

Tres categorías del DLG avanzaron a la instancia final de la competición y buscarán el titulo el próximo sábado

Por Jesús Ricardo González.

El naranja fue protagonista y celebró este fin de semana en la Liga de Fútbol Pipo Rossi. Luego de disputar las semifinales en las divisiones de Oro y Plata el Deportivo La Guaira metió a tres de las cinco categorías en la gran final. Los más pequeños vivieron una jornada de alegría y goles, la cual buscarán extender y finalizar el próximo sábado con el título de campeones.

En la División Oro el naranja puso a dos categorías en la final, comenzando con los chicos de la Sub 10, quienes en un vibrante partido despacharon a Paria Caracas SC. Los de Jorge Castellanos habían triunfado en el choque de ida por pizarra de 5-4, pero en la vuelta los locales vencieron 2-1 para igualar el global y forzar a la prórroga, allí el DLG logró la clasificación con un agónico gol de Gabriel Mujica en el último minuto.

En la misma división, la categoría Sub 12 le valió el amplio triunfo por 7 a 2 que consiguió en el primero de los duelos contra Atlético Le Coq para meterse entre los dos mejores. Los pupilos de Yedilson Yánez no pudieron en el partido de vuelta y cayeron por 3-1, pero de igual forma avanzaron con un marcador global de 8-5.

La tercera categoría que se metió en la gran final fue la Sub 12 que milita en la División Plata, sacando de la contienda a Caracas FC. El conjunto que dirige el profesor Robert Valera había caído en Cocodrilos Sport Park, pero en el Complejo Deportivo Fray Luis logró una remontada épica con un 4-0 en el tiempo reglamentario, igualando el global (6-6) para luego llevarse la clasificación en la tanda de penales.

Ahora las tres categorías irán por los máximos honores este sábado 30 de junio cuando se celebren las finales de la liga Pipo Rossi, las cuales serán a partido único en las canchas de Fútbol 7 del Complejo Deportivo RS21 Futsal Park, en Los Samanes.

La Sub 10 enfrentará al San Agustín de El Paraíso a las 10:30 AM, la Sub 12 hará lo propio contra Caracas FC a las 12:00 PM y finalmente la Sub 12 de división Plata buscará el título ante Fratelsa Sport FC a las 5 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.