Futsal naranja avanzó a los nacionales

 La categoría Sub-12 superó en el triangular final a Caracas Futsal y Aviadores

Por Jesús Ricardo González.

Las categorías formativas del Deportivo La Guaira siguen dando pasos agigantados en pro del éxito, obteniendo logros importantes en cada ámbito. Tal es el caso del fútbol sala, donde el naranja compite con una categoría Sub-12 en la Liga de Desarrollo Futsal, alcanzando este sábado la etapa más importante.

Los naranjas, que representan al estado Miranda, superaron la eliminatoria regional, comprendida en un triangular final con los campeones de la zona metropolitana y del estado Vargas, los cuales fueron Caracas Futsal Club y Aviación FC respectivamente.

En dicho triangular, los chicos dirigidos por Robert Varela superaron en primera instancia a Aviación por marcador de 8-1, partido disputado en el sector Playa Grande, del litoral. En la goleada, anotaron Sebastián Campos, Juan Carlos Vargas, Ángel Pestana, Kenny Suarez y Misael Arias.

En la jornada de ayer los naranjas hicieron lo propio con Caracas Futsal, venciéndolos con pizarra de 3-0 en el gimnasio vertical Kervin Piñerúa, de Rio Chico. Con este último resultado el DLG aseguró su presencia en la última fase de la competición, que son los nacionales.

En dicha etapa los naranjas se medirán, en una sede y fecha aún por concretar, contra otros siete estados, y con ello definir el campeón de la Liga de Desarrollo Futsal 2018.

El DLG representa al estado Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.