Franco Rizzi analizó el accionar de sus muchachos

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- La categoría Sub 18 cumplió el objetivo y logró la clasificación a los cuartos de final. Los juveniles del Deportivo La Guaira hicieron un importante Torneo Clausura, donde tenían que sumar la mayor cantidad de puntos para mejorar lo hecho en el Apertura y así conseguir su boleto a la próxima ronda, el cual estuvo esquivo hasta la última fecha.

“Dicen que es mejor dentro como sea, que estar fuera jugando bien. Conocí a los jugadores, siempre hay errores que corregir, pero lo importante es que estamos entre los mejores ocho, y ahora preparar lo que es el partido contra Táchira”, indicó el Director Técnico de la categoría, Franco Rizzi, para quien lo primordial es haber clasificado.

Los guaireños avanzaron con lo justo a los cuartos de final, siendo el segundo mejor tercer lugar de la Serie Nacional con 31 puntos, producto de nueve triunfos y cuatro empates. “Siempre se puede dar más, pero el fútbol es así. A veces quieres que las cosas salgan de una manera y salen de otra, pero la responsabilidad es mía. Quizás dando más hubiéramos estado mejor y más tranquilos, sin esperar hasta la última fecha para una decisión”, explicó.

El estratega resumiría lo que ha sido su experiencia con la Sub 18 litoralense, a la cual llegó para dirigir en el Torneo Clausura, en donde cosechó 20 puntos que fueron vitales para alcanzar la clasificación. “De los muchachos siempre se aprende y he aprendido mucho de este grupo. Hay jugadores muy talentosos, jugadores de características distintas a otros como en todos los equipos. He aprendido no solo de ellos sino también del club, que hay una filosofía y una forma de trabajar a la cual me sigo adaptando”.

Para la fase de cuartos de final, La Guaira le tocará medirse con el Deportivo Táchira, equipo del que Franco Rizzi no se fía y al que espera plantarle cara en ambos escenarios. “No lo he visto nunca jugar, pero tratándose de que son equipos de Los Andes siempre les gusta tocar mucho la pelota y son jugadores muy técnicos. Creo que van a jugar mucho a ras de piso”.

“Sé de algunas cosas, aunque no conozco al equipo pero estoy informándome de cómo juegan. Al ellos ser muy técnicos nosotros vamos a tratar de presionarlos y de robar pelotas; tratar de hacer una presión para poder quitársela”, concluyó Franco Rizzi en cuanto a cómo debe afrontar esta eliminatoria con el cuadro aurinegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.