Francisco Pol llega a cumplir un sueño

El mediocampista es la nueva incorporación del Naranja

Por Gabriel Rivera Villarroel

Luego de un 2020 lleno de éxitos sin precedentes, el Deportivo La Guaira se prepara para encarar el 2021 de la mejor manera y ya busca armar una plantilla que le permita ser aún más competitivo, con la idea de igualar su gran actuación del torneo pasado y también trascender en el ámbito internacional.

Es por esto que llega Francisco Pol a la escuadra guaireña, para convertirse en la segunda pieza obtenida por el conjunto anaranjado en este mercado de fichajes. Con una clara muestra de alegría en su rostro, el volante dio sus primeras impresiones como efectivo guaireño:

“Vengo a aprender, a trabajar. Sé cuál es la historia del club, todo lo que se está logrando y quiero entrar en ese crecimiento, que todos están viendo en el país. Esa estabilidad que está buscando la institución, me motivó a venir y también el hecho de que cada año quieren más, futbolísticamente hablando y eso genera ganas de estar aquí y seguir logrando más cosas”, dijo Pol de entrada.

El centrocampista dio sus primeros pasos profesionales en el Deportivo Galicia, para luego saltar a Europa y jugar con Paniliakos y Aias Salaminas, en el fútbol griego, antes de regresar y ver acción con el Deportivo Italia. Posteriormente, fue contratado por Panachaiki y después fue ficha del Asteras Tripoli, Panegialios y AE Larisa, todos de Grecia. Más recientemente, Francisco volvió al país e hizo vida en Mineros de Guayana durante los últimos torneos.

“Pienso que siempre he tenido la facilidad de motivarme, dentro del campo, con cualquier pequeño detalle y el estar en Grecia me hizo darme cuenta de eso. Además, uno siempre quiere dejar el nombre de Venezuela bien arriba. También puedes notar que aquí en el país tenemos muchas cosas que quizás no las vemos o creemos que no están, pero hoy en día, hablando de fútbol, no hay diferencias”, expresó Pol sobre su recorrido por el viejo continente.

Pol no ocultó su alegría al firmar el contrato. Fotografía: Ederik Palencia.

Cumplir un sueño compartido

Francisco Pol viene de una familia futbolera y siempre ha sabido la importancia que tiene la Copa Libertadores de América. Es por eso que la ilusión de disputarla siempre ha estado presente y ahora podrá disfrutarla, en su fase de grupos, con el DLG.

“Estoy muy contento por tener lo oportunidad de jugar la Libertadores, porque es algo que siempre quise y cuando tuve la ocasión, me tocó salir al fútbol europeo, aunque no me arrepiento. Pero esta vez vuelvo a tener el chance de vivirlo y estoy muy feliz porque es lo máximo en el fútbol de este lado del mundo. Terminas representando al país, no solo a tu club y eso es lo que se quiere. Además, en mi caso, mi papá es súper futbolero y no va a poder dormir de la emoción (risas)”, aseguró el caraqueño.

Por otra parte, el volante sabe que la exigencia en este tipo de torneos suele ser mucho mayor y por eso está mentalizado en “aportar un granito de arena”, para que el grupo esté bien y consiga su objetivo de destacar en el plano continental.

Finalmente, al hablar de lo que espera que sea su rol en el equipo, Pol explicó que él solo desea sumar. “No me gusta mucho hablar de mí, sino de lo colectivo. Lo único que quiero es trabajar y ayudar en lo máximo al grupo en todo lo que me pidan, porque si el equipo está bien, yo voy a estar bien. Ver a una institución organizada, bien parada y que lo que busca siempre es ganar, como esta, te hace querer contribuir con eso”, cerró.

Es así como Francisco Pol se une a las filas del Deportivo La Guaira y solo espera el arranque de la pretemporada, para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico y comenzar a dejar su huella en la historia de la escuadra litoralense, que vivirá un año lleno de emociones, que incluirán su andar por el torneo de clubes más importante de América.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Francisco Emilio Pol Hurtado.

Fecha de nacimiento: 17 de septiembre de 1987.

Edad: 33 años.

Ciudad de nacimiento: Caracas.

País: Venezuela.

Posición: Volante.

Estatura: 1,73 metros.

Peso: 70 kilogramos.

Perfil: Derecho.

Debut: Deportivo Galicia.

Último club: Mineros de Guayana.

Internacional: No.

El volante no ve la hora de debutar. Fotografía: Ederik Palencia.