Francisco Goncalves: Válvula de escape de la Sub-16

El carrilero contribuyó con una resaltante actuación

Por Gianfranco Ruggiero

La Sub-16 del Deportivo La Guaira cerró su transitar de local en el Torneo Clausura de la Serie de Oro con otra positiva presentación que se reflejó en un 3-0 que le propinó a La Trinidad FC.

El cotejo estuvo marcado por el buen juego colectivo de los integrantes de la oncena naranja, quienes se combinaron de manera eficiente para materializar el funcionamiento táctico que puso en escena el cuerpo técnico encabezado por Francisco Viterbo.

Una de esas piezas angulares que propició la conquista litoralense fue la del carrilero Francisco Goncalves, quien estuvo bastante activo durante todo el cotejo con constantes incursiones ofensivas por su banda que desequilibraron continuamente al rival.

“La clave para ganar fue estar unidos como siempre, estuvimos muy bien técnica y grupalmente. Una de las instrucciones que me da siempre el entrenador es que ataque bastante, desborde y tire centros, pero sin olvidar la responsabilidad de defender”, comentó el jugador nativo de Caracas.

Goncalves, de 15 años de edad, aseguró que al igual que todo el plantel, su objetivo es “ganar el Clausura”, y que a pesar de que siente que el equipo está listo para afrontar los octavos de final, hay que seguir mejorando porque vendrán partidos duros.

El lateral izquierdo, quien tiene como referencia futbolística al brasileño Marcelo, redondeó su accionar frente a los aragüeños con una eficiente labor defensiva en favor del elenco guaireño, que aseguró matemáticamente un lugar en la siguiente instancia.

Francisco Goncalves en una acción ofensiva contra La Trinidad FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.