Flores: “Estoy muy feliz por anotar y ayudar al equipo”

Arles Flores es una de las piezas del Deportivo La Guaira que más experiencia acumula en el fútbol venezolano. El mediocampista sabe lo que es ser campeón y también vistió la camiseta de la selección nacional. A sus 28 años, es uno de los jugadores emblemáticos que tiene el cuadro dirigido por el profesor Daniel Farías.

Ante Estudiantes de Caracas, le tocó sacar todo ese excelso curriculum que acumula en nuestro balompié. El ‘8’ litoralense no solo cortó juego rival en la mitad de la cancha y repartió balones; anotó el tanto de la victoria.

Flores marcó, sin duda, uno de los mejores goles de su carrera: recibió un balón en la frontal del área por parte de Víctor Aquino y sacó un zapatazo imposible para el arquero rival, abajo y pegado al palo.

Arles Flores / Foto: Ederik Palencia

“Sabíamos que íbamos a una cancha difícil”

Arles comentó que el grupo conocía de las dificultades del compromiso por la calidad del rival y las condiciones del terreno. “Sabíamos que íbamos a una cancha difícil. El calor también fue un factor que incidió en el juego”, dijo.

“Manejamos muy bien el primer tiempo y en definitiva el partido. Sabemos que tuvimos las oportunidades para aumentar la ventaja y tocará mejorar”, resaltó el jugador que marcó su primer tanto en este Torneo Clausura.

El gol

Arles Flores se mostró satisfecho por el trabajo colectivo realizado ante el conjunto académico. “Estoy muy feliz por anotar mi primer gol del semestre y ayudar al equipo. Esto es de todos”, comentó.

“Venía practicando en los entrenamientos. Se me dio la oportunidad de patear, lo hice convencido de mi pegada y gracias a Dios salió el gol. Festejé con mis compañeros porque su ayuda es importante”, contó el jugador que ha sido titular en todos los compromisos de este semestre con el naranja.

Celebración de gol de Flores / Foto: Ederik Palencia

Tarea pendiente

Flores dijo que el equipo tendrá que afinar su puntería de cara a los próximos partidos y corregir detalles. “Tenemos cosas que corregir para lo que será el próximo compromiso”, finalizó el segundo capitán del equipo.

Ahora, el Deportivo La Guaira ha comenzado su preparación para lo que será el partido del próximo domingo ante Carabobo FC en el Estadio Olímpico de la UCV.

Mira el video de gol de Flores / Narración: Irving Klon Pérez.