Finalistas en la Commebol Evolution

La Sub-13 naranja avanza en la eliminatoria mirandina

 

Por Jesús Ricardo González.

Mostrando un gran despliegue ofensivo y buen juego colectivo, la categoría Sub-13 del Deportivo La Guaira dio un gran paso en el Torneo Commebol Evolution 2019, al meterse en la gran final de la eliminatoria del estado Miranda. Los naranjas se valieron de la contundencia para vencer al conjunto de Panteras FC, de Los Teques, y con un global de 11 a 5 ir al último partido de esta fase.

Los dirigidos por Raúl Bustamante y David Solís disputaron este viernes el choque de vuelta de la semifinal, en la cancha Intevep, de los altos mirandinos, allí igualaron a cuatro goles. Bruno Faillace fue el encargado de abrir el marcador a los 20 minutos, mientras que Diego Hung en par de ocasiones y Gabriel Guaramato lo siguieron.

Previamente, el DLG había vencido en el Complejo Deportivo Fray Luis al elenco de Panteras por marcador de 7-1. Allí anotaron Franger Huice, Andy Zorrilla, Bruno Faillace, Diego Primera, Roberto Reyes y doblete de Gabriel Guaramato.

La Guaira llegó a esta instancia tras un largo camino donde superó en las fases anteriores a rivales como Marítimo FC, Club Muchachos, Belagua EF y Deportivo Ingenio, de Guatire.

Ahora los más pequeños buscarán el título de la región mirandina, frente a la Escuela del Instituto Nacional Cristóbal Rojas (E.D.I.N.C.R.), de los Valles del Tuy, para clasificar a una siguiente fase donde se medirán con el campeón del Distrito Capital y allí pelear por un boleto para los nacionales.

Las chicas también son finalistas

Al igual que la Sub-13 naranja, la categoría Sub-16 de la rama femenina también accedieron a la gran final del torneo al superar en la ronda semifinal al cuadro de Los Caracas-Tuy. Las muchachas, dirigidas por Erick Castro, vencieron 2-1 en partido único gracias a los goles de Joelis Riera y Oriana Molina.

Las naranjas clasificaron líderes de su grupo, superando en puntos a Metropolitanos FC, así como a Los Castores, Escuela Juan Arango y Marítimo FC. La final será con el propio Metropolitanos, quien venció en la otra semifinal a la Escuela Mercedes Rasco, de Ocumare del Tuy.

Tanto la final de la Sub-16 femenina, como de la Sub-13 masculina serán el próximo domingo en una sede todavía por definir.