Final de un Apertura positivo

Por Jesús Ricardo González. Prensa Deportivo La Guaira.- Finalizado el Apertura 2017 de la Tercera División, el conjunto filial del Deportivo La Guaira dejó números llamativos e importantes que muestra el funcionamiento de una idea de juego y una metodología de trabajo. A lo largo de estos diez partidos de la fase grupos los naranjas se consolidaron como un equipo talentoso y competitivo, que cumplió en la categoría de bronce.

La Guaira “B” coronó con el liderato del Grupo Central I esta primera mitad del campeonato, dejando un record de seis partidos ganados, tres empates y un revés; en calidad de local no conoció la derrota. Un total de veintisiete (27) jugadores fueron utilizados a lo largo del Torneo Apertura, de los cuales 26 fueron titulares en al menos un partido.

Ángel Arcaya fue el naranja que mas tiempo vio acción; con 730 minutos de juego el mediocampista participó en nueve de los diez compromisos, todos como titular. Seguido de Arcaya aparecen David Rambal como segundo con más minutos (720), así como Aitor López (690) y Gianfranco Capannelli (630) continúan la lista.

Ángel Arcaya vio más minutos en el Apertura

EFECTIVIDAD OFENSIVA Y DEFENSIVA

La capacidad goleadora y solidez en la última línea fue fundamental para el filial naranja. Los de Francisco Velásquez fueron el equipo más goleador del Grupo Central I, así como el que menos goles recibió. Prueba clara de la funcionalidad de un estilo de juego bien definido y acertado.

En cuanto a goleadores, Luis Martell fue el máximo artillero del equipo con seis dianas. La capacidad ofensiva del atacante le valió para que fuera subido al primer equipo y visto minutos en la Primera División. A Martell lo secunda Yonder Silva, José Ángel Useche y Aitor López, todos con tres goles. Del mismo modo, el volante por derecha Josberth Zambrano fue quien dio más asistencias a gol, con cuatro.

Ahora el filial del Deportivo La Guaira se toma un receso en sus actividades, pero esperando el comienzo del Torneo Clausura 2017, el cual ya va siendo planificado.

Con seis goles, Luis Martell fue el máximo artillero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.