Filial volvió a sumar en la carretera

Por Jesús Ricardo González.

Se niveló el Torneo Clausura para el filial naranja. Con empate a un gol el Deportivo La Guaira “B” completó la reprogramación de la primera jornada frente a la Hermandad Gallega FC y se pone al día con la temporada, aunque todavía le falta sumar de a tres. Andrés Briceño adelantó al cuadro naranja, pero los gallegos celebraron el empate en el complemento.

Los naranjas comenzaban con mucha acción por el costado derecho, donde Ronald McIntosh y Briceño hacían de las suyas. El desequilibrio por los costados era la carta que La Guaira presentaba para tomar la iniciativa y por ahí llegó la primera de peligro sobre los quince minutos; un centro por la derecha fue cabeceado por el defensor Óscar Tovar pero el balón se iba por detrás del arco.

Los gallegos se atrevían, y en el 25′ quisieron sorprender con un derechazo cruzado de Alexis González que se iba lejos. Tras seguir con la presión, los de Enrique Maggiolo abrieron el marcador dos minutos después en una acción donde Elías Romero envió un centro proveniente de un tiro libre, el cual se paseó por el área hasta encontrar a Andrés Briceño en el segundo palo para anotar.

Las ganas aumentaron tras el gol, buscando mas con un disparo frontal de Williams Lugo que repelía el arquero local. Asediando el área contraria La Guaira mantuvo el dominio hasta el final de la primera mitad.

Lo hecho en ese tramo se rompería en los primeros segundos del complemento. Una distracción en la última línea del naranja hizo que Javier Blanco despejara mal el esférico, descolocando al arquero Ignacio Azuaje y metiéndose en propia puerta.

Los gallegos conseguían un empate inmerecido y hacía que el cuerpo técnico moviera piezas para buscar la ventaja nuevamente. Una de esas piezas fue Leomar Mosquera, el juvenil que está haciéndose sentir en la categoría Sub 16 se estrenó en la Tercera División. Poco después de su ingreso mostraría sus dotes ofensivos, atreviéndose con un disparo lejano que se iba bien cerca.

Conforme pasaban los minutos a La Guaira se la hacía esquivo el gol, intentándolo de diversas formas; mientras tanto Hermandad Gallega buscaba la sorpresa en el 83′ estrellando un balón en el metal. Sobre el final el naranja pudo haberlo ganado con opciones claras de Williams Lugo y Wilson González, pero ambos se iban besando el arco.

La Guaira “B” se fue con un punto de visitante, logrando así su segundo partido al hilo sumando fuera de casa. El próximo rival será el duelo de filiales frente a Metropolitanos FC, por la Jornada 4.

Ficha Técnica:

Hermandad Gallega FC (1): Santiago Coronado, Kenny Escalona, Manuel Cordero, Carlos Hernández, David Da Silva, Brayant De Gouveia, Francisco López (Leonder Lamon, 46’), Jhonny Sosa (Joybeth Díaz, 46’), Omar Rojas (Fernando Terrero, 84’), Javier Torres, Alexis González. DT: Pedro Francia.

Deportivo La Guaira (1): Ignacio Azuaje; Luis Martínez, Javier Blanco, Óscar Tovar, Diego Hidalgo; Elías Romero, Ángel Arcaya (Leomar Mosquera, 56’), Williams Lugo; Ronald McIntosh (Wilson González, 62’), Danny Pérez (Julio Ruiz, 68’) y Andrés Briceño. DT: Enrique Maggiolo.

Goles: Andrés Briceño (27’) – DLG; Javier Blanco (AG, 46’) – HGV.

Amonestados: Andrés Briceño (TA, 39’), Danny Pérez (TA, 65’), Óscar Tovar (TA, 75’) – DLG; David Da Silva (TA, 59’) – HGV.

Lugar: Hermandad Gallega de Valle Fresco. Estado Miranda.

Incidencias: Jornada 1 (Reprogramada). Torneo Clausura de Tercera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.